• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Europa va en camino a un segundo colapso del tráfico aéreo

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 noviembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Derivado de la segunda oleada de contagios de covid-19 en Europa, este continente está experimentando un segundo colapso en el tráfico aéreo, similar al que ocurrió entre abril y junio, cuando los volúmenes de pasajeros cayeron 96%, señaló Olivier Jankovec, director general del Consejo General de Aeropuertos Europa (ACI Europe). 

“Las aerolíneas continúan recortando su capacidad planeada, en respuesta a la extensión de las restricciones locales en muchos países, lo que sólo añade más dolor al castigo que ya recibieron por el severo cierre de fronteras. Así como están las cosas, el tráfico de pasajeros va camino a un colapso similar al que experimentamos en el segundo trimestre, cuando los volúmenes cayeron 96%”, puntualizó. 

Para la semana del 16 de noviembre, el tráfico de pasajeros en Europa estaba 81% por debajo de los niveles del año pasado. El continente ha perdido un tráfico de 1.5 mil millones de pasajeros en lo que va del año. 

Estas son terribles noticias para los aeropuertos del continente que actualmente están quemando cerca de 415 millones de dólares por semana. 

Asimismo, los aeropuertos de este continente tendrán que adaptarse a una nueva normalidad en la que no se dé por descontado el crecimiento del tráfico de pasajeros y, en cambio, deberán enfocar sus esfuerzos en impulsar la sostenibilidad, la eficiencia y la conectividad, mediante el uso de tecnología y datos. 

“Nuestro modelo económico aeroportuario ha dependido de un crecimiento dinámico y continuo del tráfico aéreo. Pero ya no podemos asumir este escenario para el futuro post-COVID-19. Nuestra industria necesita buscar nuevas formas robustas y futuras de comerciar y operar”, apuntó Jankovec. 

Por ejemplo, el uso de tecnología biométrica, touchless, así como la sanitización y el monitoreo de salud se convertirán en el estándar del futuro. Asimismo, los aeropuertos deberán encontrar formas más creativas para impulsar sus ganancias. 

“Necesitaremos remodelar los cargos aeronáuticos y las ganancias comerciales, con un énfasis en el principio del que lo usa lo paga, así como una flexibilización en los precios”.

Tags: Crisis CovidEuropa

Noticias Relacionadas

Propone A4E reforma al reglamento EU261 para clarificar compensaciones por retrasos

Propone A4E reforma al reglamento EU261 para clarificar compensaciones por retrasos

15 mayo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

28 abril, 2025
Aerobreves

Aerobreves

28 abril, 2025
Apuesta Iberia por más vuelos a América

Apuesta Iberia por más vuelos a América

26 marzo, 2025
Next Post
Requieren aerolíneas 80 mil mdd para sobrevivir

Requieren aerolíneas 80 mil mdd para sobrevivir

Reinicia JetSMART operaciones

Reinicia JetSMART operaciones

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados