• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Cuestionan regulación administrativa de Interjet

Ruth Arellano by Ruth Arellano
17 noviembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cuestionan regulación administrativa de Interjet

Por qué hoy la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), está demandando a Interjet “un pago irrisorio de 5 millones de pesos, cuando ha dejado de cobrarle más de mil 191 millones de pesos en el pasado”, cuestionó Pablo Casas Lías, experto en derecho aeronáutico. 

El abogado se refiere a una demanda civil que interpuso ASA en contra de Interjet el 30 de Octubre en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil, pero cuestiona por qué no la interpuso con las 3 empresas prestadoras de servicio de terceros, a través de las cuales Interjet surtía combustible, y que a Septiembre pasado adeudaban más de mil 191 millones de pesos. 

Dichas empresas son Impulsora de Productos Sustentables, S. de R.L. de C.V. (IPS FUEL), Galem Energy S.A.P.I. de C.V. y Energía Latina, S.A. de C.V. que fueron creadas para la comercialización, distribución, suministro e importación de combustibles tras la publicación de la reforma energética.

“Estamos ante una situación donde no hay una regulación real por parte de las autoridades. Se deben checar las cuestiones administrativas porque resulta que ASA los provee, los financia, luego se van a la quiebra, y el que pierde, además de los trabajadores, es el Estado; por eso se debe tener una responsabilidad administrativa de los funcionarios públicos, deslindar responsabilidades, deslindar el daño al patrimonio de la nación. ¿Cómo es posible que tengan un manejo tan descuidado de las cuentas de una concesionaria y que las dejen crecer en tal medida?”, declaró Pablo Casas en entrevista con A21. 

En 2010, fue documentado cómo algo similar ocurrió con Mexicana de Aviación, donde el presidente del Consejo y director de la aerolínea, Gastón Azcárraga Andrade, creó otras empresas a las cuales transfería los activos debilitando así a la empresa principal, por tanto no hubo de donde liquidar a los trabajadores hasta la fecha.

“Lo que le debe realmente Interjet a ASA es derivado del esquema de prepago (que comenzó en abril de este año) y son 5 mdp contra lo que debe Impulsora (IPS) que son mil 191 mdp”, añadió Casas Lías, quien pudo constatar en la solicitud de información realizada por él mismo con folio No. 0908500005020 que hasta febrero de este año (a inicios de pandemia) Interjet no le debía un solo peso a ASA. 

 


 

Tags: Interjet

Noticias Relacionadas

Equipo de Aristegui noticias responde

Equipo de Aristegui noticias responde

7 mayo, 2025
Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

5 mayo, 2025

Grupo Aeroportuario Metropolitano

13 noviembre, 2024

Edificio de Interjet a Casiopea

13 agosto, 2024
Next Post
Renueva ASSA representación y comité sindical

Renueva ASSA representación y comité sindical

Azul terminaría 2020 con más de 80% de capacidad

Azul terminaría 2020 con más de 80% de capacidad

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados