Pasar al contenido principal
16/04/2024

oneworld, Skyteam y Star Alliance se unen vs el covid-19

Redacción A21 / Martes, 10 Noviembre 2020 - 17:27
solicitan a los gobiernos adoptar protocolos generalizados para hacer frente al covid-19

Las alianzas globales de aerolíneas oneworld, Skyteam y Star Alliance solicitaron a los gobiernos adoptar protocolos generalizados para hacer frente al covid-19, particularmente implementar pruebas y adoptar tecnología para reanudar los viajes de manera segura.

Los grupos que representan a casi 60 aerolíneas, han defendido que las prohibiciones de viaje así como las cuarentenas generales, no ayudan a las industrias durante la temporada de crisis; de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), las líneas aéreas mundiales han pérdido hasta 113 mil millones de dólares en ingresos. 

A partir de ello, las alianzas globales señalan que realizar tests y dar seguridad a los viajeros a partir de la tecnología, permitiría una reconstrucción de la industria. 

“SkyTeam, con sus socios de alianza, y en nombre de las aerolíneas miembros, insta a todas las instituciones involucradas y partes interesadas de la industria a enfrentar estos tiempos extraordinarios con medidas excepcionales”, comentó Kristin Colvile, directora de la alianza. 

En cuanto a la adopción de tecnología, Star Alliance está en espera del lanzamiento de una plataforma biométrica en el Aeropuerto Internacional de Múnich, Alemania, la cual permitirá que un cliente de Lufthansa ingrese su identidad facial vía una aplicación, lo que evitará el contacto. 

Cabe señalar que las conexiones de este grupo, que abarca 26 miembros, reportó una caída del 65% en sus conexiones durante los primeros siete meses del 2020, pasando de 9.5 millones a 3.4 millones de pasajeros.

Facebook comments