• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Difiere médico de la visión de IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 octubre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Difiere médico de la visión de IATA

El doctor David Freedman, especialista en enfermedades infecciosas de los Estados Unidos, calificó de “malas matemáticas” las conclusiones realizadas por parte de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), tras afirmar que volar tiene poco o ningún riesgo para contraer covid-19 y que sólo ha habido 44 casos confirmados entre mil 200 millones de pasajeros durante 2020. 

El profesor de la Universidad de Alabama rechazó una invitación a la presentación reciente por parte de la IATA sobre los hallazgos con los fabricantes Airbus, Boeing y Embraer, donde se concluyó de “prácticamente inexistente” la exposición al virus a bordo de una aeronave. 

Freedman dijo que el estudio no tenía relación directa con el número real de infecciones. 

“Fueron malas matemáticas. Mil 200 millones de pasajeros durante 2020 no es un denominador justo porque casi nadie recibió una prueba de detección de covid-19. ¿Cómo saber cuántas personas se infectaron realmente? La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia”, declaró el especialista. 

Cabe señalar que el doctor fue coautor del artículo publicado en el Journal of Travel Medicine, junto con la doctora Annelies Wilder-Smith, miembro de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. 

Así, el académico declaró a la agencia Reuters que se rehusó a participar en el foro, para que presentara el material logrado, ya que el título de la conferencia no estaba alineado a la realidad. 

Por su parte, un portavoz de la IATA defendió el informe como una señal “relevante y creíble”, de que volar representa un bajo riesgo para contraer coronavirus. 

When you fly ✈️, wear your mask 😷 (don’t forget to cover your 👃 nose too!)#FlySafe #ReadyToFly #travel #wanderlust pic.twitter.com/aUo9CDXjYV

— IATA (@IATA) October 19, 2020

Tags: COVID-19IATA

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

9 julio, 2025
Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

7 julio, 2025
Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

7 julio, 2025
¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Next Post

La inercia del sueño: peligro potencial en aviación

Se reúnen líderes de aviación en México

Se reúnen líderes de aviación en México

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados