Pasar al contenido principal
18/04/2024

Ingresos de United caen 78% en tercer trimestre

Redacción A21 / Miércoles, 14 Octubre 2020 - 18:02
En lo que va del año ha acumulado once mil 943 millones de dólares en ingresos operativos

Los ingresos operativos de United Airlines cayeron 78% durante el tercer trimestre del 2020, en comparación con el mismo periodo pero del año pasado, además de que registró una pérdida neta de 1.8 mil millones de dólares, informó la aerolínea en un comunicado. 

Los ingresos operativos de la aerolínea provenientes de pasajeros fueron de mil 649 millones de dólares, una caída del 84.3%. Por otra parte, los ingresos operativos por el transporte aéreo de carga fueron de 422 millones de dólares, un incremento del 49.6% en comparación con el año previo. 

En lo que va del año, los ingresos de United han sido de nueve once mil 943 millones de dólares, una caída del 63.1%. Durante los primeros nueve meses de 2019, la aerolínea estadounidense había obtenido más de 32 mil millones de dólares. 

Pese a estos resultados, United espera que su tercer trimestre sea el mejor entre todas las grandes aerolíneas estadounidenses, lo que podría posicionarla para liderar la recuperación a nivel estadounidense. 

“Pese a que el impacto negativo de la pandemia del covid-19 persistirá en el corto plazo, ahora estamos enfocados en posicionar a United para una recuperación fuerte que permita traer de vuelta a nuestros empleados despedidos y emerger como una líder global en la aviación”, señaló Scott Kirby, director general de United. 

Para hacerlo, desde marzo, United ha reunido más de 22 mil millones de dólares en nueva liquidez, a través de diversos mecanismos como el Acta CARES. Al finalizar el tercer trimestre, la liquidez de la aerolínea era de aproximadamente 19.4 mil millones de dólares. 

United también reunió capital mediante la venta y arrendamiento de dos aviones Boeing 787-9 y diez Boeing 737 MAX, además de la reducción, en un 59% de todos los costos operativos para minimizar la quema diaria de efectivo, la cual fue de aproximadamente 21 millones de dólares (en comparación con los 37 millones que se perdían diariamente en el segundo trimestre).

Finalmente, durante este trimestre United anunció el lanzamiento de 28 nuevas rutas domésticas y nueve internacionales, además de retomar 146 rutas domésticas y 78 internacionales a 33 destinos en 18 países. 

Facebook comments