Pasar al contenido principal
23/04/2024

Incrementa Brasil desregulación del sector aéreo

Redacción A21 / Martes, 13 Octubre 2020 - 12:35
busca reducir la burocracia en la industria aérea

El gobierno brasileño lanzó el programa Voo Simples (Vuelos Simples), el cual fue diseñado con reglas modernas para “reducir la burocracia” en la industria aérea y buscar atraer inversiones a la aviación comercial del país.

La medida fue impulsada por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Infraestructura, instituciones que aseguraron que el proyecto cuenta con un conjunto de 52 medidas, enfocadas a profesionales, operadores de aeronaves, instituciones educativas y pequeñas empresas. 

La ordenanza indica que el proyecto buscará reducir costos administrativos, promover acciones relacionadas con la mejora de la efectividad y eficiencia de los servicios públicos brindados por la ANAC.

“Nuestra idea es renovar nuestra cartera y hacer de Voo Simples, un programa perenne para combatir la burocracia y simplificar los estándares. ¿Tiene sentido que las pequeñas empresas tengan los mismos requisitos regulatorios que las grandes?”, declaró el director general de la Agencia, Juliano Noman. 

Por su parte, el Ministerio de Infraestructura indicó que el proyecto beneficiará a toda la industria de la aviación, especialmente a los profesionales del sector y las compañías limitadas. 

El proyecto también incluirá simplificaciones para los profesionales de la aviación, simuladores de vuelo, registro de aeronaves, documentación de vuelo, mantenimiento de aeronaves, así como sus certificaciones y componentes. 

Los ejes y acciones de Voo Simples permanecerán vigentes hasta diciembre de 2021 y serán revisados cada dos años por el consejo colegiado de la ANAC.

Facebook comments