• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Por falta de pago, suspenden arrendamiento Aeromar-Interjet

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 octubre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Por falta de pago, suspenden arrendamiento Aeromar-Interjet

El arrendamiento húmedo —es decir, la renta de aeronaves y tripulación— entre Aeromar e Interjet está inoperativo en este momento, debido a que ambas aerolíneas no han llegado a un acuerdo en el esquema de pagos, informó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA). 

La última vez que se llevó a cabo una operación de arrendamiento húmedo por parte de Aeromar fue hace dos semanas, señaló el vocero de ASPA. 

Aeromar prestó tres de sus aviones y tripulaciones para que Interjet —con la cual firmó un código compartido durante el tercer trimestre del año— operara varias rutas como Ciudad de México-Tijuana, con escalas en dos ciudades intermedias. 

El acuerdo de arrendamiento húmedo duró diez días, con tres aviones a disposición de Interjet, compartió ASPA. A21 contactó a Aeromar para obtener un posicionamiento de prensa sin que, al momento de la publicación, recibiera respuesta. 

El 21 de septiembre, ASPA informó que estaba en búsqueda del estatus actual del arrendamiento húmedo entre Interjet y Aeromar, el cual tiene una validez de 365 días. 

“En dado caso de que Interjet no hubiese pagado los servicios operados por Aeromar, nos preocuparía la situación. Si hubiera una falta de pago, entonces lo veríamos con preocupación y platicaríamos con la administración (de Aeromar) los pasos a seguir y cuidar los empleos porque (Interjet) es una empresa en crisis”, aseveró José Suárez, portavoz del gremio.

En este sentido, ASPA señaló que sigue en la búsqueda de un acercamiento con la administración de Aeromar, respecto a los cambios. “Sólo nos comentaron que no hay un acuerdo en el esquema de pagos”, puntualizó Suárez.

Finalmente, ASPA aseguró que el acuerdo sigue vigente hasta el próximo año. El gremio ve con buenos ojos el arrendamiento húmedo pues “implica horas de vuelo para nuestros pilotos”, añadió el sindicato.

Tags: AeromarInterjet

Noticias Relacionadas

Equipo de Aristegui noticias responde

Equipo de Aristegui noticias responde

7 mayo, 2025
Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

5 mayo, 2025

Grupo Aeroportuario Metropolitano

13 noviembre, 2024

¿Y la aviación regional?

17 septiembre, 2024
Next Post

Actitud y compromiso

Tomarían viajeros más riesgos después de pandemia

Tomarían viajeros más riesgos después de pandemia

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados