• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aerolíneas tienen menos de 6 meses de efectivo: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 septiembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aerolíneas tienen menos de 6 meses de efectivo: IATA

De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), las aerolíneas a nivel mundial sólo tienen, en promedio, 6.3 meses de efectivo en sus cajas, como resultado de la actual pandemia por covid-19.

“Muchas aerolíneas en la industria están en un estado financiero frágil y tendrán mucho trabajo para sobrevivir a los meses de invierno (con baja demanda), a menos de que veamos una recuperación mucho más rápida en la industria aérea de lo que hemos visto hasta ahora”, puntualizó la IATA.

Cash may run out for some #airlines during tough winter season – relief measures still needed.#WeeklyChart provides a snapshot 👉 https://t.co/fXkx7Hff6B pic.twitter.com/uXoqiompy6

— IATA (@IATA) September 20, 2020

A nivel mundial, el mes de agosto representó el clímax de la recuperación en la demanda del transporte aéreo, luego de que el punto más bajo se diera durante los meses de abril y mayo. Sin embargo, durante septiembre, la recuperación se ha estancado, de acuerdo con los estudios de diversas consultoras como Cirium y ch-aviation.

Asimismo, los paquetes económicos de ayuda por parte de diversos gobiernos están llegando a su fin, lo que ha puesto aún más presión sobre las aerolíneas y sus débiles estados financieros, apuntó la IATA.

Hasta ahora, muchas aerolíneas han sobrevivido y han mantenido sus balances de caja, gracias a la ayuda gubernamental, la cual totalizó 161 mil millones de dólares a inicios de septiembre, indicó la IATA, añadiendo que también las aerolíneas han recortado costos para reducir la quema de efectivo. 

“También, un pequeño número de aerolíneas han reunido capital a través de los mercados financieros, publicando deuda o vendiendo bienes. En consecuencia, hay un grupo de aerolíneas que tiene un balance de efectivo que puede durar más tiempo. Sin embargo, la mayoría de las líneas aéreas no tienen este colchón”, aseveró la IATA.

Finalmente, la IATA pronostica que la quema de efectivo probablemente tuvo su peor momento durante el segundo trimestre de 2020, cuando la crisis del covid-19 estuvo en su momento más álgido. Sin embargo, el último trimestre de 2020 y el primero de 2021 son, típicamente, los más débiles en cuanto a flujo de capital, incluso si no se da una segunda oleada de la pandemia.

Tags: Crisis CovidIATA

Noticias Relacionadas

Presentan IATA y EASA plan conjunto para enfrentar interferencias en sistemas GNSS

Presentan IATA y EASA plan conjunto para enfrentar interferencias en sistemas GNSS

19 junio, 2025
Debe producción de SAF en México ser política de desarrollo, no un lujo: IATA

Debe producción de SAF en México ser política de desarrollo, no un lujo: IATA

17 junio, 2025
Advierten que reforma tributaria en Brasil encarecerá los vuelos hasta un 25%

Advierten que reforma tributaria en Brasil encarecerá los vuelos hasta un 25%

16 junio, 2025
Proyecta IATA ganancias sólidas para aerolíneas en 2025 pese a desafíos económicos

Proyecta IATA ganancias sólidas para aerolíneas en 2025 pese a desafíos económicos

16 junio, 2025
Next Post
Aeropuerto de Helsinki usará perros para identificar covid-19

Aeropuerto de Helsinki usará perros para identificar covid-19

Presenta Airbus aeronaves de emisiones cero

Presenta Airbus aeronaves de emisiones cero

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados