• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Rechazan financiamiento de LATAM; aerolínea busca nuevas vías

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
14 septiembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El juez a cargo del proceso de reorganización financiera de LATAM Airlines Group rechazó el financiamiento DIP de la compañía sudamericana, el cual estaba compuesto por más de dos mil millones de dólares en dos tramos, por lo que la aerolínea se encuentra buscando nuevas vías para acceder a liquidez.

De acuerdo con reportes locales, el juez de quiebras en Estados Unidos rechazó el plan con el argumento de que un préstamo convertible en acciones, para los miembros del Tramo C sería “inadecuado” para otros accionistas de la compañía sudamericana.

La propuesta de financiamiento incluía dos tramos: el A, por mil 300 millones de dólares de Oaktree Capital Management y otro, el C, por 900 millones de dólares que vendría de varios accionistas como Qatar Airways y la familia Cueto, la cual controla la línea aérea. El juez cuestionó los privilegios que obtendrían los accionistas del segundo tramo.

Asimismo, los mismos accionistas de la aerolínea no estaban muy convencidos con el financiamiento para la línea aérea. Como reportó el diario La Tercera, ese plan (el Tramo C, de Qatar Airways, Delta Air Lines y la familia Cueto) fue presentado por LATAM y fue aprobado por un directorio de nueve miembros en el que solo votaron dos. Los otros tenían alguna vinculación con los futuros acreedores.

Al momento de ingresar en la reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, LATAM Airlines Group tenía un total de siete mil 637 millones de dólares en deuda financiera, de acuerdo con lo informado por la misma compañía.

Ahora que se ha dado el rechazo por parte del Distrito Sur de Nueva York, LATAM tendrá que proponer un nuevo plan financiero; ante esto, la compañía está buscando nuevas alternativas de financiamiento, a la par que recupera sus operaciones regulares de aviación comercial; en este momento está al 12% de su capacidad en 2019.

El año pasado, LATAM tenía aproximadamente 42,000 empleados a nivel mundial, operaba cerca de 1,400 vuelos por día y transportó 74 millones de pasajeros y 900 mil toneladas de carga aérea. Asimismo, generó más de 10 mil millones de dólares en ganancias y más de mil millones de dólares en flujo operativo de caja.

En 2019, la compañía consiguió tres años consecutivos con ganancias netas y más de mil millones de flujo operativo, informó LATAM a la Corte del Distrito Sur. Sin embargo, en el marco de una semana, en marzo, el grupo de aerolíneas perdió el 95% de su capacidad debido a las restricciones impuestas por los diferentes gobiernos de América Latina para hacer frente a la pandemia de covid-19.

Ahora, uno de los caminos para presentar el plan financiero es mantener la misma estructura y los mismos tramos, pero eliminar la opción de convertir las deudas en acciones, señaló La Tercera.

Tags: LATAM

Noticias Relacionadas

Traslada LATAM sus operaciones a la T1 del AICM

Traslada LATAM sus operaciones a la T1 del AICM

30 mayo, 2025
Anuncia LATAM Cargo Group expansión en operaciones

Anuncia LATAM Cargo Group expansión en operaciones

22 mayo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

1 mayo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

1 mayo, 2025
Next Post
Aeroméxico: negocian reajuste de sobrecargos

Aeroméxico: negocian reajuste de sobrecargos

Suspenden crédito gubernamental a Avianca

Suspenden crédito gubernamental a Avianca

Más Leídas

  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados