• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aeroméxico: negocian reajuste de sobrecargos

Ricardo Capilla Vilchis by Ricardo Capilla Vilchis
14 septiembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aeroméxico: negocian reajuste de sobrecargos

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) hizo una contrapropuesta a la administración de Aeroméxico para que la desvinculación de sobrecargos pase de 1000 a 800 sobrecargos, además de una posterior rotación del 25% del personal de manera mensual a partir de octubre de 2020 y durante todo 2021, es decir cada mes estaría trabajando el 75% de la base y el 25% rotando.

“Creemos que podemos seguir negociando con la empresa para obtener mejores resultados para los compañeros. Creemos que podría haber otras alternativas, y hasta tanto, seguiremos en negociación”, declaró Ricardo Del Valle, secretario general del sindicato; y adelantó que será entre el 25 y 26 de septiembre a más tardar cuando se lleve a cabo la asamblea donde se decidirá la situación final para los sobrecargos únicamente de la troncal.

De salir 800 sobrecargos, ASSA pasaría de tener 2 mil 728 sobrecargos en servicio con Aeroméxico a una plantilla de 1,928 elementos, de los cuales, tres cuartas partes estarían trabajando en rotación cada mes, a quienes les toque quedarse en tierra, seguirán contando con seguro de gastos médicos, seguro de vida, seguro social e Infonavit.

“Lo importante de esto es que, independientemente de cómo esté la operación de la empresa, que ya se sostenga siempre ese 75/25 de rotación. Que la rotación sea fija y de manera constante para que nuestros compañeros puedan programarse.Tenemos confianza en que nuestra empresa va a salir adelante poco a poco”, declaró. 

Del Valle explicó que, “el Convenio actual termina el 31 de septiembre”, por tanto una vez que hayan concluido las negociaciones con la empresa, tanto la desincorporación como la rotación se harán con base en el escalafón en sentido inverso, es decir, la salida empezará por los sobrecargos que tengan el menor tiempo trabajando en la aerolínea.

“El reajuste se llevará a cabo en escalafón inverso, del más nuevo hasta el más antiguo. La ley establece que cuando hay un reajuste por parte de la empresa deberá considerarse el escalafón, empezando desde los más nuevos hacia los más antiguos, por tanto respetaremos esas disposiciones que marca el estatuto”, apuntó.

Aunado a ello, Del Valle explicó que las liquidaciones de los sobrecargos que serán desincorporados están contempladas y garantizadas por la empresa de acuerdo a lo que marca la Ley Federal del Trabajo, y se comprometieron a incluirlo en el convenio firmado por los directivos.

Tags: AeroméxicoASSA

Noticias Relacionadas

Lidera Aeroméxico ranking global de puntualidad en septiembre: Cirium

Lidera Aeroméxico ranking global de puntualidad en septiembre: Cirium

14 octubre, 2025
Impugnan Aeroméxico y Delta orden de EU para disolver su alianza transfronteriza

Impugnan Aeroméxico y Delta orden de EU para disolver su alianza transfronteriza

13 octubre, 2025
Retrasa Aeroméxico colocación en bolsa para un mejor momento

Retrasa Aeroméxico colocación en bolsa para un mejor momento

13 octubre, 2025
Crece 3.9% tráfico de pasajeros de Aeroméxico, Viva y Volaris en los primeros 9 meses

Crece 3.9% tráfico de pasajeros de Aeroméxico, Viva y Volaris en los primeros 9 meses

13 octubre, 2025
Next Post
Suspenden crédito gubernamental a Avianca

Suspenden crédito gubernamental a Avianca

Conectará Copa Airlines con 26 ciudades en octubre

Conectará Copa Airlines con 26 ciudades en octubre

Más Leídas

  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Retrasa Aeroméxico colocación en bolsa para un mejor momento

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Defiende IAG su propuesta para invertir en TAP como la opción más viable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados