Pasar al contenido principal
24/04/2024

Tijuana abre sus puertas a Hainan Airlines

Redacción A21 / Lunes, 7 Septiembre 2020 - 20:21

Luego de que a inicios de año Hainan Airlines tuviera que suspender sus vuelos al Aeropuerto Internacional de Tijuana, debido a reparaciones en la pista, las autoridades aeroportuarias señalaron que la aerolínea china podría regresar a partir de octubre.

De acuerdo con la información, Hainan Airlines podría retomar su ruta Tijuana-Pekín desde octubre, si así lo desea.

A finales de enero, el director del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Eduardo González, señaló que la escala en la terminal sería imposible mientras se llevaran a cabo las obras de mantenimiento y reparación.

“Su salida temporal no estuvo relacionada en lo absoluto con la pandemia, fue un tema operativo por el trabajo que estamos haciendo en la pista”, indicó González.

La aerolínea realizaba su escala técnica en Tijuana con el objetivo de cargar combustible antes de despegar con rumbo a Pekín. Sin embargo, debido al peso y la extensión de la pista, no podría despegar mientras se llevaban a cabo las reparaciones.

Sin embargo, debido a la actual pandemia del covid-19 a nivel mundial, Hainan Airlines no está operando vuelos entre China y México, sin que se sepa si retomará la ruta en el futuro.

Facebook comments