El conglomerado chino HNA Group ha iniciado un proceso de bancarrota y restructuración económica en este país, debido a que es incapaz de asumir todas sus deudas; la principal compañía de HNA Group es la aerolínea Hainan Airlines.
Hasta mediados de 2019, la empresa tenía una deuda por 109.78 mil millones de dólares; desde entonces, el conglomerado no ha actualizado sus resultados financieros, sin embargo la crisis por el covid-19 ha impactado aún más en sus finanzas.
HNA Group no ha informado, al momento, cuál será el futuro de Hainan Airlines, una aerolínea con 220 aeronaves y que, previo al inicio de la pandemia, volaba a distintos países del mundo, incluyendo México.
Por ahora, Hainan Airlines continuará operando de manera regular.
Hainan Airlines inició operaciones en octubre de 1989 y tiene como base principal el Aeropuerto Internacional Haikou Meilan, aunque también opera una gran cantidad de vuelos desde Pekín.
Además de Hainan Airlines, HNA Group tiene inversiones en 14 aerolíneas y posee una flota de más de 900 aeronaves. Entre las líneas aéreas en las que ha invertido están Tianjin Airlines, Tap Air Portugal, Africa World Airlines, Comair, Hong Kong Airlines, y más.
Facebook comments