
Se está gestando el regreso de la marca Ecuatoriana Airlines, lo que representaría el renacer de una línea histórica del país.
Si bien el transportista se encuentra en una primera etapa, ya solicitó los permisos de operación al Consejo Nacional de Aviación (CNAC) para iniciar su proceso de certificación y así, servir a todos los aeropuertos locales en Ecuador.
Como accionistas mayoritarios, se encuentran Eduardo Delgado Martillo y Ann Marlene Martillo; el primero, vinculado con otras firmas como Líneas Aéreas Ecuatorianas Internacionales (Laeisa) y Hats Hotel Aerolínea Transporte.
La línea iniciará con un capital suscrito de 16 mil dólares; en ese sentido, iniciará en el servicio de transporte doméstico, regular, de pasajeros, carga y correo, en forma combinada, en donde unirá doce ciudades al interior de Ecuador, principalmente entre Quito y Guayaquil.
Respecto a su flota, la línea podría contar con equipos como Airbus (A220-100 y A319-320), Boeing (B737 -300, -400 y -500), los ATR 42-500, Bombardier tipo Dash 8-Q200, o Beechcraft B1900C.
El nombre social de la nueva línea se asemeja al nombre de Ecuatoriana de Aviación, marca que fue reconocida a nivel local e internacional.
Facebook comments