Pasar al contenido principal
29/03/2024

Rechazan crédito estatal para Norwegian Air

Redacción A21 / Martes, 18 Agosto 2020 - 11:09

La Oficina de Deuda de Suecia negó una garantía de crédito estatal para la aerolínea de bajo costo Norwegian Air, la cual se encuentra en una crisis de liquidez desde antes de que iniciara la pandemia de covid-19, pero que se ha agravado en las últimas semanas. 

El gobierno sueco estipuló que las garantías de crédito como parte del programa para mitigar el impacto del covid-19 en este país sólo se le pueden ofrecer a aerolíneas que confirmaron su estabilidad financiera en 2019. 

“La investigación de la Oficina de Deuda con respecto a Norwegian es que, para el 31 de diciembre de 2019, existía un riesgo muy alto de que Norwegian no pudiera cumplir con sus compromisos financieros y que la compañía no fuera capaz de manejar más deuda”, señaló la entidad sueca. 

En contraparte, el gobierno sueco sí entregó una garantía de préstamo a la aerolínea rival Scandinavian Airlines (SAS), lo que exacerbó la molestia al interior de Norwegian Air. 

“Cumplimos con todos los requerimientos por lo que la única forma de interpretar este rechazo es que las autoridades no quieren competencia en Suecia”, indicó un portavoz de Norwegian a Reuters. 

SAS recibió una garantía por 1.5 mil millones de coronas suecas en marzo, es decir un aproximado de 173 millones de dólares.

Facebook comments