Azul Linhas Aéreas anunció hoy su decisión de retrasar la entrega de 82 nuevas aeronaves para después del 2024, debido a la actual crisis por la pandemia de covid-19 a nivel mundial.
La aerolínea de bajo costo tiene un pedido por más de 100 aviones E2 de Embraer, así como un par de órdenes con Airbus para la adquisición de aviones A320neo y A330neo. Sin embargo, Azul no informó qué aviones son los que retrasó para su entrega.
Durante el segundo trimestre del año, Azul registró una pérdida económica de 540 millones de dólares, aunque logró generar un flujo de caja positivo, al concretar el ingreso de más de mil millones de reales brasileños en distintas inversiones.
Asimismo, Azul renegoció con los arrendadores de su flota para disminuir en más del 70% su deuda inmediata y posponerla para el año 2023 en adelante.
Para el tercer trimestre, Azul está pronosticando que quemará cerca de 270 millones de reales, es decir más de 50 millones de dólares.
Finalmente, esta semana Azul Linhas Aéreas presentó su nueva filial regional Azul Conecta, con la cual busca brindar conectividad a 200 ciudades pequeñas en Brasil, mediante transporte de pasajeros y de carga, con una flota de 17 aviones Cessna (tres de los cuales estarán dedicados únicamente al transporte de carga), un turboprop regional con nueve asientos.
Facebook comments