Stephen Timm, presidente de Collins Aeroespacial, señaló que para afrontar la crisis derivada de la pandemia, la industria necesita un enfoque interasociativo e interangencial, en donde se adhiera la participación del gobierno.
De acuerdo con el experto, los fabricantes, aerolíneas, aeropuertos y las administraciones juegan un papel vital en el sistema de aviación comercial, de ahí que su colaboración proporcionará un impulso necesario para restaurar la confianza.
“Nuestro sector genera 65.5 millones de puestos de trabajo y 2.7 billones de dólares en actividad económica mundial. Pero en la pandemia de covid-19, el tráfico comercial se ha reducido hasta en un 90%”, señaló Timm, quien recomienda a los involucrados, seguir medidas a corto y largo plazo para poner en marcha la industria.
Es nuestra prioridad asegurar espacios libres de contagio con la desinfección y sanitización de todas nuestras áreas. #AICM pic.twitter.com/nupe13q65T
— @AICM_mx (@AICM_mx) August 4, 2020
A corto plazo, Timm resaltó que las industrias involucradas deben reforzar la confianza de los viajeros, informando qué esperar tanto en los aeropuertos como en el aire.
Por ejemplo, señaló que hay aeropuertos que instalaron sistemas biométricos, marcas de distanciamiento físico, aumentaron los trabajos de desinfección, y las aerolíneas están pidiendo a las tripulaciones y pasajeros el uso de mascarillas faciales.
Aunado a ello, se debe recordar que los aviones tienen un sistema de filtración de aire HEPA, el cual elimina el 99.99% de las partículas, incluidos los virus. De igual modo, se debe impulsar una experiencia de pasajero consistente.
¿Sabías que todos nuestros aviones cuentan con filtros HEPA que eliminan el 99.99% de virus y bacterias? Viaja seguro con nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene. ¡Nos vemos a bordo! https://t.co/dLVvt25rMD pic.twitter.com/57E1myKSWz
— aeromexico (@Aeromexico) August 7, 2020
A largo plazo, el presidente de Collins recomendó que aeropuertos, aerolíneas, proveedores, expertos médicos y agencias gubernamentales deben crear un cambio que se experimente desde la llegada a la terminal, hasta la salida del aeropuerto de destino.
“El rediseño de terminales, el aumento del uso de la biometría, la realización de exámenes de salud y el rastreo de contactos, la adición de soluciones sin contacto y la introducción de superficies antimicrobianas y sistemas desinfectantes UV son ideas audaces y duraderas que se discuten en toda nuestra industria”, añadió.
At DXB we want to ensure our customers feel safe throughout their journey. We have implemented several measures including the installation of protective antimicrobial screens at key points, including check-in, immigration and some retail outlets. #DXBReady #Above_the_clouds pic.twitter.com/xKYA1rC0tl
— Dubai International (@DXB) August 6, 2020
Facebook comments