Tras más de cuatro meses desde que inició la pandemia de covid-19, cerca del 47% de la flota total de aviones a nivel mundial continúa en tierra, señaló el Centro para la Aviación (CAPA).
El 31 de enero de 2020, la consultoría australiana registraba aproximadamente 31 mil aeronaves comerciales en servicio alrededor del mundo. En cambio, para el 13 de julio, CAPA señaló que 16,500 de estos aviones estaban en servicio, una caída del 47%.
En términos de aeronaves arrendadas, el 54% de éstas continúan en tierra. De acuerdo con CAPA, hay un total de 16,800 aviones que pertenecen a empresas de arrendamiento, de los cuales sólo 7,100 están en servicio actualmente.
La recuperación de las aerolíneas ya inició, sin embargo, el regreso de las flotas a la actividad comercial continúa en niveles muy deprimidos, apuntó CAPA.
De igual forma, ya hay signos de recuperación en la entrega de nuevas aeronaves. A inicios del año, la entrega de nuevas aeronaves cayó 29%, y en febrero un 12%, antes de que el impacto del covid-19 se sintiera más allá de China.
Sin embargo, para marzo de 2020, la recepción de nuevos aviones descendió 58%. En total, para el segundo trimestre del año, el número de entregas cayó 74%.
“Sin embargo, los números han incrementado consecutivamente durante los últimos meses del año, luego de registrar un mínimo histórico de 20 entregas en abril de 2020, para pasar a 26 en mayo y 52 en junio.
Facebook comments