La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las autoridades de aviación de Singapur y Reino Unido se encuentran probando las medidas para tripulaciones que el órgano internacional emitió a través del Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART), enfocadas a reducir los riesgos de salud pública para los pasajeros, tripulaciones y personal de aeropuerto.
En las demostraciones también participarán los aeropuertos de Changi y Heathrow, además de British Airways y Singapore Airlines. El personal involucrado pondrá en práctica el distanciamiento entre personas, la vigilancia de los requisitos en aduanas, inmigración y salud, el monitoreo de la higiene de manos y la poca interacción entre pasajeros.
De acuerdo con OACI, cada autoridad recopilará los datos obtenidos y posteriormente serán revisados con el objetivo de identificar las áreas en las cuales haya oportunidad de fortalecimiento.
La doctora Fang Liu, secretaria general de la OACI, destacó que estas medidas tienen la finalidad de permitir a sus Estados miembros y a la industria armonizar los esfuerzos de mitigación de riesgos de acuerdo con los consejos que ha realizado la Organización Mundial de la Salud.
“Queremos agradecer a las autoridades de aviación en Singapur y el Reino Unido por su apoyo y participación en esta prueba y sus continuas contribuciones a la OACI", finalizó la titular de OACI.
Facebook comments