Pasar al contenido principal
19/04/2024

Tendrá Islandia nueva aerolínea

Redacción A21 / Miércoles, 24 Junio 2020 - 16:19
Volará con aviones Airbus A320

Islandia tendrá, a partir del próximo otoño, una nueva aerolínea llamada Play Air, enfocada en vuelos de bajo costo entre Europa y Norteamérica.

El anuncio de este nuevo operador se da en medio de una profunda crisis en el sector del transporte aéreo global, sin embargo, Arnar Magnusson, CEO de la startup, dijo que la situación presenta oportunidades para una compañía como Play Air, que está libre de deudas, a diferencia de otros transportistas, además de que no tendrá una flota y nómina demasiado grandes para operar en estos tiempos de baja demanda.

La aerolínea operará una flota de aviones Airbus A320 con unidades nuevas y algunas con poco uso y sus operaciones están basadas en las de la extinta WOW Air, de la cual Magnusson y otros 10 ejecutivos de Play Air formaron parte hasta su colapso en 2019.

Iniciará con servicios a destinos europeos entre los que se encuentran Londres, París, Berlín y Copenhague y posteriormente iniciará con rutas hacia Nueva York y Boston.

Magnusson declaró que la aerolínea evitará utilizar aeronaves de fuselaje ancho, pues de acuerdo con su experiencia en WOW, los costos operativos aumentaron cuando este tipo de aeronaves empezaron a utilizarse.

El CEO de Play Air dijo que no hay dudas sobre la recuperación de los viajes aéreos y agregó que "si miramos hacia otros shocks como el 11 de septiembre, la demanda siempre ha repuntado y continúa creciendo".

Facebook comments