Pasar al contenido principal
04/03/2021

En agosto, KLM restaurará 95% de su red europea

Redacción A21 / Martes, 23 Junio 2020 - 13:17
apunta a realizar 11 mil vuelos europeos y dos mil 100 de larga distancia en agosto

La aerolínea holandesa KLM planea retomar el 95% de su red europea y volar a destinos intercontinentales para agosto, reiniciando “gradual y cuidadosamente” las operaciones después de haberlas suspendido desde abril a causa de la pandemia de covid-19.

Para julio, la aerolínea prevé que el 80% de su red se reactive, junto con el 75% de sus destinos de larga distancia pero con frecuencias menores a las que manejaba antes de la crisis sanitaria.

Actualmente aproximadamente la mitad de los vuelos de larga distancia que realiza son dedicados al transporte de carga, de tal forma que, a medida que las restricciones de viaje se relajen, prevé que habrá un mayor número de vuelos intercontinentales para pasajeros a partir de julio.

"KLM  ha optado por reiniciar tantos destinos como sea posible primero, para ofrecer a los clientes una amplia variedad y luego aumentar las frecuencias y la capacidad", dijo la aerolínea.

De esta forma, KLM apunta a acumular 11 mil vuelos europeos y dos mil 100 de larga distancia en agosto, es decir, poco más de la mitad de la capacidad que presentaba en agosto de 2019.

“La recuperación ha comenzado con cautela, pero los niveles de 2019 están lejos de ser retomados” indicó la aerolínea.

Facebook comments