Pasar al contenido principal
20/04/2024

Pierde Air New Zealand 5 mdd diarios por reembolsos

Redacción A21 / Lunes, 8 Junio 2020 - 12:52

Air New Zealand está perdiendo alrededor de 5 millones de dólares (mdd) por día, debido a la necesidad de reembolsar cancelaciones de vuelo ante la pandemia de COVID-19, lo cual afecta su liquidez. 

Recientemente su presidente, Greg Foran, presentó un plan de 800 días para los clientes y personal, esto en virtud de reducir más los costos laborales, incluidas las licencias sin sueldo, horas reducidas o la posibilidad de más despidos. 

“Primero debemos sobrevivir, luego revivir y finalmente prosperar (…) Lamento mucho que estemos en una situación en la que necesitemos reducir aún más nuestras facturas salariales pero creo que esto es lo que debemos hacer con urgencia”, señaló. 

A medida que los viajes aéreos comienzan a reanudarse, la mayoría de las operaciones del transportista han sido en forma de repatriación y servicios de carga, así como el aprovechamiento del corredor aéreo entre Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, debido a la reducción de vuelos internacionales, la línea se está quedando sin efectivo para pagar el reembolso a los pasajeros. 

En ese sentido Foran prevé que tras la crisis, Air New Zealand tendrá el 70% de su tamaño anterior a la pandemia para agosto de 2022 e insinúo que los nuevos despidos de segunda fase podrían ahorrar hasta 140 mdd. 

Cabe señalar que el transportista ha despedido alrededor de cuatro mil empleados en un esfuerzo por ahorrar.

Facebook comments