Pasar al contenido principal
23/04/2024

Rechazan concurso mercantil de Interjet

Daniel Martíne… / Martes, 12 Mayo 2020 - 11:57
La aerolínea niega dichos señalamientos

La Juez Séptima de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México negó el pasado viernes el trámite inicial de concurso mercantil a Interjet, informó el sitio especializado Debtwire. “Ni hemos solicitado concurso mercantil, no estamos en concurso mercantil, ni hay suspensión de pagos. Es completamente falso” señaló la vocería de Interjet a A21. 

De acuerdo con Debtwire y columnistas nacionales, la juez rechazó el procedimiento tras señalar que en este momento, durante la emergencia sanitaria por COVID-19 a nivel nacional, la corte sólo está trabajando con procedimientos que ya estuvieran previamente abiertos. 

“La juez no aceptó el trámite. Honestamente, creo que fue una arbitrariedad” señaló una fuente cercana de Interjet a Debtwire. Otra fuente señaló que la juez probablemente rechazó la petición para no involucrarse en un procedimiento que duraría muchos años y tendría diversas repercusiones. 

La aerolínea Interjet buscaría iniciar otro trámite de concurso mercantil esta semana, pero en otro juzgado. 

El domingo 10 de mayo, Interjet emitió un comunicado en el que rechazó una supuesta “guerra sucia” con desinformación que busca “patrocinar una campaña de desprestigio contra nuestra empresa y sus directivos mediante la difusión de mensajes y comentarios ajenos a la realidad de nuestra organización”. La aerolínea añadió que emprenderá acciones legales “contra quien resulte responsable”. 

De igual forma, la aerolínea mexicana señaló que la “única fuente de información veraz de nuestra organización, la emitirá esta empresa de manera oficial, pública y fundamentada a través de nuestras oficinas”. 

A lo largo del año, la aerolínea ha visto una reducción acelerada de su flota de aviones. Interjet ha pasado de tener 66 aeronaves Airbus a inicios de año a contar actualmente con siete aviones A320 y un avión A321, de acuerdo con Planespotters.com. Ninguna de las aeronaves está en servicio comercial actualmente. 

De igual forma, tres de sus 22 aviones Sukhoi Superjet 100 están activos. Cuatro aeronaves más de este modelo fueron puestas en garantía ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como acuerdo entre ambas partes para atender el cumplimiento de deuda fiscal que sostiene la aerolínea.

Facebook comments