• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Crisis del coronavirus es peor que la del 9/11

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
13 marzo, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Crisis del coronavirus es peor que la del 9/11

La actual crisis que vive la aviación a nivel mundial es probablemente peor que lo que ocurrió meses después del 11 de septiembre de 2001, tras los ataques terroristas en Estados Unidos, señaló Robin Hayes, director general de JetBlue.

Por su parte, la aerolínea Delta Air Lines ya recortó hoy más vuelos, con 40% de su capacidad suspendida, y dejó en tierra más aeronaves, 300 aeronaves, que en cualquier momento de su historia. Ed Bastian, CEO de la compañía, señaló que ésta es una “crisis severa”.

“La velocidad a la que cayó la demanda es algo que nunca antes habíamos visto. Nos estamos moviendo rápidamente para guardar efectivo y proteger a nuestra compañía. Con las ganancias cayendo, debemos estar enfocados en eliminar los costos de nuestro negocio” indicó Bastian.

Airspace around Rome in Italy right nowhttps://t.co/fwSozPZQUt pic.twitter.com/NaWX8KhWGf

— Flightradar24 (@flightradar24) March 13, 2020

En Europa, las aerolíneas de Grupo Lufthansa ya solicitaron apoyo apoyo estatal del gobierno de Alemania por la pandemia del coronavirus. El grupo está compuesto por Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines.

La línea aérea Norwegian, de bajo costo y con problemas económicos desde ya varios meses atrás, también pidió que el gobierno noruego tome las medidas necesarias para que pueda sobrevivir a estos tiempos adversos.

“Lo que es importante es tener liquidez en las próximas semanas, no meses” señaló el CEO de la aerolínea, Jacob Schram.

En 2001, luego de los ataques terroristas, la industria de los Estados Unidos vio una caída del 30% en la demanda. “Esto probablemente es peor que en aquella época” añadió Hayes, de JetBlue.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) señaló a inicios de marzo que las aerolíneas a nivel mundial podrían perder hasta 113 mil millones de dólares en ganancias.

#US #TravelBan will ground 550 flights, 125,000 pax per day & increase the extreme financial & operational pressures the industry is facing.

One #airline has gone under, others are being pushed in the same direction. Our industry needs support. #Covid_19 https://t.co/WMfIytRzga pic.twitter.com/Lt2LAdqzxx

— IATA (@IATA) March 12, 2020

Sin embargo, la IATA no pronosticó en sus análisis que gobiernos como el de Estados Unidos o el de Israel cerraran sus fronteras.

“Este evento es uno de aquellos que la industria aérea sólo ve una vez cada diez años aproximadamente” dijo Hayes.

En América Latina, los grupos de aerolíneas LATAM y Avianca ya anunciaron reducciones en sus capacidades de entre el 30 y 40%, además de cancelaciones de vuelos a Europa y Asia debido a la caída de la demanda.

Además, los gobiernos de distintas naciones han puesto nuevas medidas que restringen la entrada de pasajeros provenientes de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, principalmente en Asia y Europa.

“Estos son tiempos extraordinarios. Los gobiernos deben estar preparados para dar apoyo para la dislocación económica que sus medidas causarán. Suspender los viajes en gran escala creará consecuencias negativas para toda la economía. Los gobiernos deben reconocer esto y estar listos para dar su apoyo” señaló Alexandre De Juniac, titular de la IATA.

Tags: 9/11Coronaviruscrisis

Noticias Relacionadas

Exhorta ALTA a tomar la crisis de combustible en Colombia como asunto de Estado

Exhorta ALTA a tomar la crisis de combustible en Colombia como asunto de Estado

26 agosto, 2024
Aprueban acreedores de Braathens Regional Airlines proceso de reestructuración

Aprueban acreedores de Braathens Regional Airlines proceso de reestructuración

13 marzo, 2024
Ordenan a Viva Air bajar 5 aviones; la crisis se agudiza

Ordenan a Viva Air bajar 5 aviones; la crisis se agudiza

22 febrero, 2023
Viviremos tiempos difíciles en la industria aérea mundial: Fabricio Cojuc

Viviremos tiempos difíciles en la industria aérea mundial: Fabricio Cojuc

13 octubre, 2022
Next Post

COVID-19: reduce Aeroméxico 40% capacidad internacional

Promueve AEM ciencia espacial

Promueve AEM ciencia espacial

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados