Pasar al contenido principal
28/03/2024

Inicia Aeroméxico 2020 con caída en número de pasajeros

Redacción A21 / Jueves, 6 Febrero 2020 - 17:53

Grupo Aeroméxico transportó un millón 650 mil pasajeros durante enero, una caída del 5.8%, luego que en el mismo periodo del año anterior, superó los 1.7 millones. La línea aérea ha visto afectada sus operaciones debido a la puesta en tierra de su flota de aviones B737 MAX. 

De acuerdo con su reporte operativo, la aerolínea mexicana llevó 1 millón 37 mil viajeros en sus rutas nacionales, una caída del 3.3% en comparativa con lo registrado en el primer mes de 2019. El segmento internacional también se contrajo en un -9.7%, luego de llevar cerca de 66 mil usuarios menos.

Por otro lado, su demanda (medida en pasajeros-kilómetro o RPK) disminuyó 1.2%, mientras que su oferta (calculada en asientos-kilómetros disponibles o ASK) creció una mínima de 0.7%.

En cuanto a su factor de ocupación, Aeroméxico cayó 1.5 puntos porcentuales, para ubicarse en 80.3%.

Recientemente el Grupo informó que las autoridades de los Estados Unidos restringieron la entrada a su territorio a personas que, 14 días antes de su viaje, hayan pasado por la República Popular de China, esto ante el brote de coronavirus en el país asiático.

A partir de esto, la línea del caballero águila no le permitirá el abordaje a estas personas a vuelos con destino a la zona estadounidense hasta nuevo aviso.

Facebook comments