• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Entra Viva Aerobus al servicio de carga

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
16 enero, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Entra Viva Aerobus al servicio de carga

Viva Aerobus y Aerocharter lanzaron un nuevo servicio de carga aérea, con el que buscan irrumpir en este negocio y transportar un estimado inicial de 20 mil toneladas de carga durante su primer año de operación. 

“Nuestra alianza con Aerocharter nació luego de que los objetivos de las compañías encajaran perfectamente. Cada uno hará lo que mejor sabe hacer: Viva Aerobus operará los aviones y Aerocharter operará la carga” señaló Fernando Estrada, director de Estrategia, Planeación y Desarrollo de Negocios de la aerolínea mexicana de bajo costo, en entrevista con A21. 

Por su parte, Luis Ramos Cabrero, director general de Aerocharter, señaló que el proyecto nace con gran ambición y que el objetivo es ser un operador de carga importante a nivel nacional, poniéndose al nivel de otras líneas aéreas de pasajeros que también ofrecen servicios de carga. 

De manera inicial, la conectividad de carga se hará desde las bases de operación de la aerolínea en Tijuana, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro. “Todas las rutas que puedan existir entre ellas son rutas válidas para la carga”, señaló Estrada. El objetivo final es servir todas las estaciones de Viva Aerobus en México para finales del año. 

En México hay necesidad del transporte aéreo de carga

Pese a que nivel internacional, el transporte aéreo de carga mostró números de crecimiento inferiores a los esperados, en México existe una creciente necesidad del transporte aéreo de carga, sobre todo en el mercado doméstico, puntualizó Ramos Cabrero. 

“La capacidad instalada actual de las aerolíneas mexicanas no es suficiente para la creciente demanda en nuestro mercado. Adicionalmente existen productos que tienen un porcentaje de crecimiento muy interesante como lo son el área aeroespacial y automotriz del Bajío o las exportaciones y producciones de productos perecederos del sureste mexicano” añadió.  

Para hacerlo, la aerolínea ya firmó alianzas con empresas dedicadas a la paquetería, al sector automotriz, a los textiles, a la industria aeroespacial. “Son clientes muy relevantes que tienen altos volúmenes y una necesidad estratégica para llegar a sus puntos de destino en el menor tiempo posible y al menor costo”, puntualizó el director de Aerocharter. 

En la primera fase, sólo paquetes de hasta 150 kilogramos

Durante el inicio de operaciones, en la primera fase, la alianza Viva-Aerochárter moverá paquetería estándar con dimensiones máximas de un metro de ancho, por uno de alto por 1.70 de largo, así como paquetes de hasta 150 kilogramos por pieza. 

“Pero en unas semanas, entraremos a la Fase 2 en la que estaremos incluyendo ya el movimiento de animales vivos, mascotas, perecederos e incluso restos humanos” señaló Ramos Cabrero. 

Para hacerlo, las compañías ya cuentan con las certificaciones adecuadas, aunque aún se encuentran en búsqueda de otras, como la CEIV Pharma, por parte de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, que regula el transporte de medicamentos. 

Estados Unidos, la próxima frontera

Finalmente, las compañías ya observan con interés el transporte aéreo de carga transfronterizo y esperan poder iniciar sus operaciones antes de que termine el año. 

“La parte internacional va a comenzar este año. Todavía no tenemos muy claro la fecha específica pero queremos acercarnos a los mercados de nuestros paisanos en el extranjero” señalaron. 

En particular, las ciudades en las que más interés tienen, para su arranque, son Los Ángeles, Nueva York y Chicago, en Estados Unidos.

Tags: AerocharterViva AerobusViva Aerobus Cargo

Noticias Relacionadas

Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

28 julio, 2025
Confirma Viva intención de operar Base de Mantenimiento en Sonora

Confirma Viva intención de operar Base de Mantenimiento en Sonora

25 julio, 2025
Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

14 julio, 2025
Despega Viva desde Monterrey a Costa Rica

Despega Viva desde Monterrey a Costa Rica

4 julio, 2025
Next Post
Busca Etihad tener cero emisiones para 2050

Busca Etihad tener cero emisiones para 2050

Prueba Indra nuevo dron para tareas medioambientales

Prueba Indra nuevo dron para tareas medioambientales

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cero y van dos; a ver si el tercero no le cuesta la vida a alguien en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estados Unidos Sube El Tono

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Revalúa DOT inmunidad a Aeroméxico y Delta ante cambios en política mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza AFAC visitas técnicas para validar Plan Maestro de Desarrollo de OMA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados