Pasar al contenido principal
29/03/2024

Cae sobrecargo desde puerta de un A320

Redacción A21 / Martes, 14 Enero 2020 - 14:45

La Junta Finlandesa de Investigación de Accidentes (OTKES) abrió una investigación por la caída de una sobrecargo desde un A320 perteneciente a Finnair.

La aeronave con matrícula OH-LXD se encontraba terminando el vuelo AY-450 desde el Aeropuerto de Oulu a Helsinki. Después de que los pasajeros descendieron del avión, la sobrecargo abrió la puerta de popa y cayó desde una altura de tres metros y medio.

Momentos más tarde los cuerpos de emergencia la trasladaron a un hospital, en donde fue diagnosticada estable, pero con lesiones graves, entre ellas varias fracturas óseas.

De acuerdo con las averiguaciones más tempranas, la sobrecargo utilizó la misma puerta por la que los pasajeros bajaron de la aeronave, por lo que la tarea prioritaria es determinar por qué la escalera de descenso no estaba colocada, dijo Janne Kotiranta, investigador de OTKES.

Éste no es un caso aislado a nivel mundial. El 12 febrero de 2019 seis pasajeros de Ural Airlines cayeron cuando colapsó una escalera de abordaje, dejando a cuatro de ellos hospitalizados con heridas de diferente magnitud.

Asimismo, el 14 de marzo de 2018 un miembro de la tripulación de Emirates cayó desde una aeronave estacionada en el aeropuerto de Entebbe, Uganda, mientras preparaba el avión para ser abordado. La sobrecargo murió antes de ser atendida en un hospital.

Facebook comments