• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

El piloto mexicano que tuvo dos Años Nuevos

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 enero, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El piloto mexicano que tuvo dos Años Nuevos

Hay sucesos de tiempo que pocas industrias pueden vivir, como el salto entre diferentes horarios dependiendo de en qué punto del globo terrestre se encuentre una persona. La aviación se encuentra en ellas, tal como lo vivió la tripulación del vuelo transpacífico BR662 de Eva Air.

Piero Lovatto, piloto mexicano de Boeing 777F/LR de la aerolínea taiwanesa Eva Air, “viajó en el tiempo” mientras se encontraba realizando un servicio de transporte de carga entre Asia y América.

“No todo el mundo celebra dos ‘Años Nuevos’ en un solo vuelo y un ‘Año Viejo’”, dijo el Capitán Lovato, quien viajó acompañado de los copilotos Irving Wen, de Taiwán, y Elshadai Velasco, de Filipinas.

El capitán Lovatto festejó la llegada del nuevo año junto con su esposa mientras estaba de vacaciones en Singapur. Por la mañana del primero de enero, despegó de Taipéi, Taiwán, a las 08:00 h del primero de enero de 2020 con rumbo a Anchorage, Alaska, y tocó tierra a las 23:30 h del 31 de diciembre del 2019, volviendo hacia atrás en el tiempo como consecuencia del viaje a través de distintos husos horarios.

“Lo curioso del asunto, por las diferencias horarias es que antes del vuelo llamé a mis hijos que estaban en México y les dije que yo ya estaba en el 2020, mientras que ellos estaban en 2019. Llegando a Alaska, les llamé de nuevo… ahora ellos estaban en 2020, y yo, ¡en el pasado, todavía en el 2019!”, dijo.

Piero Lovatto ha trabajado para Eva Air 22 años, de los cuales 19 fungió como Capitán de Boeing 747, cumulando 17 mil horas de vuelo. Cuando la empresa retiró los B747 pasó a ser capitán de B777-300ER y 777F/LR.

Tags: Año NuevoEVA Air

Noticias Relacionadas

Se une EVA Air a la plataforma Turbulence Aware de la IATA

Se une EVA Air a la plataforma Turbulence Aware de la IATA

3 junio, 2025
Encarga EVA Air 9 aviones adicionales a Airbus para fortalecer su flota sostenible

Encarga EVA Air 9 aviones adicionales a Airbus para fortalecer su flota sostenible

8 abril, 2025
Obtienen EVA Air y EGAS certificación de logística farmacéutica de IATA

Obtienen EVA Air y EGAS certificación de logística farmacéutica de IATA

18 abril, 2024
Realiza EVA Air pedido de 33 aviones A350-1000 de Airbus

Realiza EVA Air pedido de 33 aviones A350-1000 de Airbus

10 enero, 2024
Next Post

Promoverá AEM ingenierías del sector espacial en 2020

Acuerdan Turkish y Boeing compensación por crisis MAX

Acuerdan Turkish y Boeing compensación por crisis MAX

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados