• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

En 2019, crisis MAX, Sistema Aeroportuario, y el flygskam

Redaccion A21 by Redaccion A21
31 diciembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

En 2019, crisis MAX, Sistema Aeroportuario, y el flygskam

El 10 de marzo de 2019, el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines entre Addis Abeba (Etiopía) y Nairobi (Kenia) se accidentó, dejando un saldo de 157 personas fallecidas. Éste fue el segundo accidente, en menos de seis meses de un avión modelo B737 MAX, lo que derivó en que las autoridades regulatorias a nivel mundial pusieran en tierra a esta familia de aeronaves.

Boeing trabajó a lo largo del año en una actualización para el software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS), posible causa probable del accidente del vuelo 302, así como del JT610 de Lion Air en octubre de 2018. El objetivo de la compañía estadounidense era recertificar su familia de aeronaves para que éstas pudieran operar comercialmente, nuevamente.

Sin embargo, a lo largo de 2019, Boeing tuvo que postergar la recertificación de sus aeronaves, mientras reducía su producción de nuevos aviones MAX de 52 mensuales a 42. Eventualmente, en diciembre, la compañía anunció que detendría su producción a partir del 1 de enero de 2020 y ratificó la salida del CEO, Dennis Muilenburg.

Por su parte, en México, el gobierno federal presentó y puso en marcha el Sistema Aeroportuario Metropolitano, con el cual buscarán solucionar la congestión del espacio aéreo en la Zona del Valle de México.

El Sistema estará compuesto por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y el futuro Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL). Sin embargo, diversos organismos nacionales e internacionales han expresado sus dudas y temores con respecto al funcionamiento de este plan.

Finalmente, una nueva tendencia ecologista tuvo su auge en Europa durante este año: el flygskam, o vergüenza de volar.

Impulsada por la iniciativa de la joven sueca Greta Thunberg, la vergüenza de volar busca concientizar sobre el impacto que tiene la industria aérea en la emisión de CO2 a la atmósfera: el 2.5% de todas las emisiones a nivel mundial provienen de los vuelos de los aviones. Por lo tanto, diversas organizaciones en Europa buscaron que la gente dejara de volar en rutas domésticas y utilice otras alternativas como el tren.

Por su parte, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional ha iniciado una campaña para mostrar los avances que se han logrado en materia medioambiental desde inicios del siglo XX.

Tags: 2019737 MAXFlygskamSAM

Noticias Relacionadas

Fija juez de EU fecha de juicio contra Boeing por fraude y accidentes con el 737 MAX

Fija juez de EU fecha de juicio contra Boeing por fraude y accidentes con el 737 MAX

28 marzo, 2025
Solicita Aviation Capital Group nuevo pedido de 35 aviones B737 MAX

Solicita Aviation Capital Group nuevo pedido de 35 aviones B737 MAX

16 julio, 2024
Advierte Boeing nuevos retrasos de entregas del 737 MAX

Advierte Boeing nuevos retrasos de entregas del 737 MAX

15 julio, 2024
Cerca de caer un B-737 de Southwest Airlines al Océano Pacífico

Cerca de caer un B-737 de Southwest Airlines al Océano Pacífico

24 junio, 2024
Next Post
Vuelo de Delta se retrasa 9 horas en AICM por posible incendio

Vuelo de Delta se retrasa 9 horas en AICM por posible incendio

Entra en funcionamiento sistema ADS-B

Entra en funcionamiento sistema ADS-B

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados