• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Arriba Emirates pese a los amparos

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 diciembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Arriba Emirates pese a los amparos

Emirates, aerolínea de bandera de los Emiratos Arabes Unidos hará su primer vuelo procedente de Barcelona este lunes y aterrizará a las 16:00 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a pesar de que aún hay dos amparos interpuestos por Grupo Aeroméxico que hasta anoche carecían de resolución. 

“Hay dos amparos vigentes de Aeroméxico: uno contra el Memorandum de Entendimiento (MoU) y otro contra su prórroga. Aún están pendientes las sentencias definitivas” señaló un portavoz de la aerolínea mexicana. 

El MoU fue firmado el 8 de diciembre de 2016, aunque su redacción se remonta a octubre de 2012. En él, las delegaciones de México y Emiratos Árabes Unidos acordaron que las aerolíneas designadas por ambos países podrían hacer uso de quintas libertades para operar sus rutas comerciales. 

De esta forma, Emirates podría hacer escala en Copenhague, Estocolmo, Lisboa, Milán, Ginebra, Zúrich, Barcelona, Dakar y Casablanca. La empresa se decidió por usar la ciudad española. 

Ante esto, Aeroméxico señaló en repetidas ocasiones que los emiratís aprovechaban la existencia de un mercado maduro entre España y México para hacer viable su operación comercial e invitaron a la aerolínea de Medio Oriente a realizar su vuelo directo desde Dubái o, únicamente con escala técnica. También, la línea aérea del caballero águila señaló que el MoU fue firmado por autoridades mexicanas que no tenían la competencia jurídica para hacerlo, por lo que debería ser invalidado. 

Hola Mexico! Dubai is ready to welcome you. See you tomorrow. 🇦🇪🇲🇽#FlyEmiratesFlyBetter #EmiratesAirline #FlyBetterMexico pic.twitter.com/XY2rgZAfjU

— Emirates Airline (@emirates) December 8, 2019

De igual forma, diversos sindicatos mexicanos y españoles, así como Grupo Aeroméxico, han tratado de detener la operación de esta ruta, argumentando competencia desleal por parte de Emirates. 

Uno de los amparos, promovido por  la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) fue negado por la justicia mexicana la semana pasada. 

Por su parte, Scott Lantz, director regional de Emirates para México, América Central, El Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, señaló que, debido a la altura de la Ciudad de México y la distancia de Dubái, les es imposible operar un vuelo de forma directa. 

Además, la operación al amparo de quintas libertades, “es nuestro derecho: si no operamos comercialmente en Barcelona, la ruta a esta ciudad no es interesante para nosotros”, señaló. 

En caso de efectuarse, el vuelo Dubái-Barcelona-México se realizará a bordo de un B777-200LR con capacidad para 302 pasajeros en una configuración de 38 asientos Business y 264 Economy.

Tags: Emirates

Noticias Relacionadas

Lanza Emirates Group plan global para contratar a 17,300 empleados

Lanza Emirates Group plan global para contratar a 17,300 empleados

23 julio, 2025
Celebra Universidad de Aviación de Emirates 35 años de formar personal aeronáutico

Celebra Universidad de Aviación de Emirates 35 años de formar personal aeronáutico

2 julio, 2025
Encabeza Grupo Emirates rentabilidad global con ganancias récord de 5,600 mdd

Encabeza Grupo Emirates rentabilidad global con ganancias récord de 5,600 mdd

9 mayo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

2 abril, 2025
Next Post
Crea ASPA secretaría de equidad de género

Crea ASPA secretaría de equidad de género

Santa Lucía, otra vez

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados