• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Sobrecargos de American rechazan operar en MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 noviembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Lori Bassani, jefa del sindicato que representa a 28 mil asistentes de vuelo de American Airlines le dijo a Dennis Muilenburg, CEO de Boeing, que los miembros afiliados se negarán a subirse a un B737 MAX hasta que sus temores sobre la seguridad hayan desaparecido.

Por medio de una carta difundida por la agencia Reuters, la representante describió la preocupación que mantienen los miembros del gremio ante el posible regreso del jet, por tal motivo, buscan mayor participación en la decisión de reanudar sus operaciones.

The flight attendants’ union for American Airlines is demanding assurance from Boeing of the safety of the 737 Max. https://t.co/OcQtiuR43A pic.twitter.com/e29vHLPL3e

— CNBC (@CNBC) November 1, 2019

“Los 28 mil asistentes de vuelo que trabajan para American Airlines se niegan a subir a un avión que puede no ser seguro y están pidiendo los más altos estándares de seguridad posibles para evitar otra tragedia”, señaló el documento fechado el pasado 30 de octubre.

Cabe señalar que la carta se entregó dos días después de la audiencia del directivo Muilenburg en el Congreso de Washington, donde se le interrogó sobre el desarrollo del programa luego de los accidentes en Indonesia y Etiopía.

Según Reuters, Bassani declaró que el sindicato quiere más información sobre los avances del avión de fuselaje estrecho más vendido de Boeing, para que ellos realicen su propia evaluación inclusive posterior que la que realizará la Administración Federal de Aviación (FAA).

Se informó que el portavoz del fabricante señaló que el CEO recibió la carta y responderá pronto. 

American Airlines es el segundo operador más grande del MAX en Estados Unidos (el primero es Southwest).

Tags: American AirlinesCrisis MAX

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

11 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

10 junio, 2025
Desactiva United internet de Starlink en sus aviones regionales por interferencia

Desactiva United internet de Starlink en sus aviones regionales por interferencia

10 junio, 2025
Solicita American Airlines ampliar exención para suspender vuelos a Cuba

Solicita American Airlines ampliar exención para suspender vuelos a Cuba

10 junio, 2025
Next Post

Entrega Embraer 44 aviones en tercer trimestre

Air Arabia compraría más de 100 aviones a Airbus

Air Arabia compraría más de 100 aviones a Airbus

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados