Pasar al contenido principal
29/03/2024

KLM cumple 100 años

Redacción A21 / Lunes, 7 Octubre 2019 - 11:41

La aerolínea KLM celebra hoy su primer centenario de operaciones, además de que es la línea aérea más antigua del mundo.

“Koninklijke Luchtvaart Maatschappij voor Nederland en Koloniën” era el nombre con el que fundaron la aerolínea en 1919. No obstante, fue hasta el 17 de mayo de 1920 cuanto llevó a cabo su primer vuelo, utilizando un avión registrado con matrícula británica y alquilado a British Airways, Air Transport and Travel.

A lo largo de sus primeros 100 años, la aerolínea europea se ha caracterizado por mantener una visión de desarrollo integral de la aviación (construcción de aeronaves, equipamiento e infraestructura), una constante innovación en la industria, aporte sostenible en el negocio, sin restar el valor agregado al personal, señaló la empresa. 

Actualmente, KLM tiene una flota de 120 aviones, que si bien no es la más grande en el mundo, se mantiene en constante desarrollo y actualización, como la reciente integración de nuevos B787 y el retiro de su icónico Boeing 747.

Asimismo la aerolínea trabaja con la Universidad Tecnológica de Delft para la creación de un avión adecuado para el futuro; con el nombre de “Flying-V”, la aeronave propone la incorporación de alas, fuselaje y cabina en uno, con forma de V y bajo un esquema de mayor eficiencia, pretende ahorrar un 20% de combustible en comparación con el A350. 

KLM forma parte de una alianza con Air France desde 2004 y, aunque operan sus marcas de forma separada, cuentan con una misma junta directiva, dirigida por el canadiense Benjamin Smith.

Este aniversario se convierte en el segundo centenario de este año, después de British Airways el pasado mes de agosto.

Facebook comments