• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Interjet solicita de nuevo que tripulaciones vuelen más de 90 horas

Anli Alvarez Ramirez by Anli Alvarez Ramirez
30 mayo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Interjet solicita de nuevo que tripulaciones vuelen más de 90 horas

Interjet solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) un permiso especial para que sus tripulaciones vuelen más de 90 horas durante el mes de mayo, sobrepasando el tiempo límite establecido en el Sistema de Gestión de Riesgos asociados a la fatiga (NOM-117-SCT3-2016). Éste es el segundo mes consecutivo que la aerolínea hace este tipo de solicitud.

Durante abril, la empresa realizó la misma petición a la DGAC para solventar sus operaciones en la temporada vacacional de Semana Santa. Sin embargo, la autoridad mexicana sólo autorizó que las tripulaciones de sobrecargos sobrepasaran sus horas y no a los pilotos. No obstante, el jefe de pilotos, Emilio Roth Fernández, refirió a estos últimos que el permiso sí existía.

Lee más: Interjet pide a sus pilotos volar más, aún sin permiso oficial

No obstante, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó la existencia de dicho permiso para los pilotos: “la empresa ABC Aerolíneas, S. A. de C. V. (Interjet) solicitó un permiso especial para la temporada de Semana Santa 2019, el cual no procedió, porque la empresa no presentó el sustento documental Operacional para dicha petición”, respondió el organismo a A21.

Así, en esta ocasión, el Gerente de Administración de Tripulaciones de Interjet, Adan Antonio Solares y Solares refirió a través de un correo a los trabajadores lo siguiente:

“Tengo el gusto de informarles que solicitamos una autorización especial a la DGAC para que nos permita en caso de ser necesario y conforme la autorización de cada uno de ustedes, poder exceder las 90 hrs de vuelo en el mes de mayo”.

El mensaje describe que, el 29 de mayo, la línea aérea se reunió con representantes de DGAC, y les comunicaron que luego del análisis realizado de su solicitud, contaban con dicha aprobación. Por lo tanto, la aerolínea debía recibir el 30 de mayo un documento que respalda dicha autorización. A21 consultó a la autoridad para verificar esta información sin recibir respuesta al momento de esta publicación.

Cabe recordar que cuando Interjet hizo la primera solicitud,algunos pilotos solicitaron el oficio emitido para la DGAC para volar las horas adicionales. Pero al no existir, solo recibieron negativas del departamento de tripulaciones de mostrar dicho documento.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las peticiones especiales para volar más de 90 horas son comunes, principalmente en temporadas altas y vacacionales y se pueden aceptar variaciones en tanto no se afecten las cuestiones de seguridad.

“Agradezco nuevamente todo el apoyo que nos brindan para poder hacer un buen cierre del mes con el esfuerzo de todos. Abril fue un buen mes y esperamos que mayo y los meses restantes también lo sean”, concluyó Solares y Solares en el mensaje enviado a las tripulaciones.

Tags: Interjet

Noticias Relacionadas

Equipo de Aristegui noticias responde

Equipo de Aristegui noticias responde

7 mayo, 2025
Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

5 mayo, 2025

Grupo Aeroportuario Metropolitano

13 noviembre, 2024

Edificio de Interjet a Casiopea

13 agosto, 2024
Next Post
Jubilados de Mexicana se reunirán con SCT, Segob y STPS

Jubilados de Mexicana se reunirán con SCT, Segob y STPS

Seguridad, ambiente y capacidad, prioridades del espacio aéreo europeo

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados