Pasar al contenido principal
20/04/2024

Recontrata Interjet sobrecargos despedidas en septiembre

Anli Álvarez Ramirez / Martes, 23 Abril 2019 - 13:50
En septiembre de 2018, la aerolínea llevó a cabo un recorte de personal que afectó a 500 empleados

Alrededor de 50 sobrecargos regresarán a las filas de Interjet tras formar parte del recorte de 500 personas que efectuó la aerolínea en septiembre del 2018, señaló una fuente cercana a la aerolínea y que pidió el anonimato. Con ello, la empresa busca abastecer los vuelos que quedaron desprotegidos por las recientes renuncias de tripulantes sufridas durante el mes de abril.

La reintegración de estas sobrecargos será rápida gracias a que cuentan con experiencia dentro de la compañía, además de que mostraron gran interés por regresar, señaló la aerolínea en un correo interno a sus trabajadores.

Además, el operador anunció que desde el 21 de abril se incorporaron 17 colaboradores masculinos al equipo. Asimismo, aseveró que continuarán reclutando nuevos miembros para alcanzar una matrícula suficiente en la planta de sobrecargos.

A inicios de año, Interjet mantenía un registro de 710 sobrecargos en su planta. Sin embargo, contemplaba que su equipo de sobrecargos contaría con hasta 60 trabajadoras menos, luego de una serie de renuncias.

Lee más: Renuncian sobrecargos de Interjet por desencanto

Hasta la primera quincena de abril, la aerolínea recibió la renuncia de 42 sobrecargos, las cuales podrían firmar contrato con Aeroméxico. Con estas nuevas contrataciones, Interjet busca contrarrestar las renuncias.

Finalmente, Interjet agradeció a las sobrecargos que han apoyado con su reasignación de roles y postergación de vacaciones para cumplir con los itinerarios de vuelo de la empresa y que ha permitido no efectuar cancelaciones de los mismos.

Facebook comments