• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

CEO de Ethiopian señala que el MCAS ‘pudo estar activado’ en vuelo ET302

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 marzo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

CEO de Ethiopian señala que el MCAS ‘pudo estar activado’ en vuelo ET302

Tewolde Gebremariam, director de Ethiopian Airlines, declaró en una entrevista que el sistema MCAS del Boeing 737 MAX pudo estar activado durante el accidente del vuelo ET302 ocurrido el pasado 10 de marzo.

Estos comentarios reportados al diario Wall Street Journal son los primeros que realiza un alto funcionario cercano al vuelo que confirman que el MCAS estaba operando, aunque remarcó que la investigación proporcionará la evidencia correspondiente.

“we represent The New Spirit of Africa and will continue to move forward” Ethiopian Airlines Group CEO Mr Tewolde GebreMariam https://t.co/ck1wQ4Bd0c pic.twitter.com/M730QGHAB2

— Ethiopian Airlines (@flyethiopian) 25 de marzo de 2019

Boeing instaló este software como parte del rediseño de su familia 737 para el lanzamiento de la nueva versión MAX. Éste se activa automáticamente cuando percibe que el Ángulo de Ataque (AoA) excede el ángulo de ataque a baja velocidad y baja altitud.

Así, después del accidente de Lion Air en Indonesia el pasado octubre, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y el fabricante publicaron un nuevo material de capacitación, sin embargo aún quedan dudas entre la industria, sobre todo luego de que se presentara un segundo accidente meses después, el pasado 10 de marzo, en Etiopía.

Recientemente en redes sociales, la compañía etíope ha defendido a su tripulación y Gebremariam lo recalcó durante esta entrevista, mencionando que su personal había completado la recomendación del fabricante y la FAA aprobó el entrenamiento de diferencias entre el B-737 NG y el B-737 MAX antes de la fase de entrada a su flota.

A pesar del incidente, el directivo etíope declaró que la aerolínea confía en el fabricante estadounidense -cuyas acciones se han visto afectadas luego de los accidentes- asimismo prometió una cooperación completa y transparente con la investigación que involucra a Ethiopian.

Esta semana, esperan que más de 200 pilotos de aerolíneas globales, expertos técnicos y reguladores trabajen en la capacitación para el nuevo sistema.

Tags: B737 MAX 8ET302Ethiopian Airlines

Noticias Relacionadas

Formalizan Etihad Airways y Ethiopian Airlines acuerdo de código compartido

Formalizan Etihad Airways y Ethiopian Airlines acuerdo de código compartido

10 junio, 2025
Refuerza Ethiopian Airlines su flota con motores GE para 19 Boeing 787 y 777X

Refuerza Ethiopian Airlines su flota con motores GE para 19 Boeing 787 y 777X

19 mayo, 2025
Firman Archer y Ethiopian Airlines acuerdo para impulsar viajes eVTOL

Firman Archer y Ethiopian Airlines acuerdo para impulsar viajes eVTOL

28 marzo, 2025
Multa FAA a Ethiopian y Etihad por volar en espacio aéreo restringido

Multa FAA a Ethiopian y Etihad por volar en espacio aéreo restringido

13 diciembre, 2024
Next Post
Boeing informará sobre avances del MCAS esta semana

Boeing informará sobre avances del MCAS esta semana

La transición a un nuevo mundo aéreo

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados