• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Demandan pilotos de Interjet mejores condiciones laborales

Anli Alvarez Ramirez by Anli Alvarez Ramirez
20 marzo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Demandan pilotos de Interjet mejores condiciones laborales

El día de hoy, pilotos de Interjet se reunirán con sus representantes sindicales para analizar las condiciones laborales propuestas por la aerolínea luego de que éstos se quejaran de que el número de horas que prestan de servicio (el tiempo que toman para trasladarse y/o permanecer en el aeropuerto) superaran a las de vuelo, lo cual redujo en gran medida sus descansos.

En septiembre de 2018, la aerolínea despidió cerca de 500 trabajadores, luego anunció que sólo operaría con siete de los 22 Superjet 100 de su flota lo que afectó su rentabilidad, y el último semestre del mismo año registró una pérdida neta superior a los mil millones de pesos.

Luego de los recortes, la directiva anunció que no habría posibilidades de mejorar los salarios y se les notificó que habría una reestructuración. A principios de año la línea aérea sustituyó a José Luis Garza por William Shaw en la dirección, quien llegó a Interjet con su experiencia previa en el modelo low-cost latinoamericano (es fundador de las aerolíneas Viva Air Colombia y Flycana). Así, el nuevo directivo solicitó a sus trabajadores extender el contrato colectivo  “FEBRERO 2018/2019” hasta el mes de abril.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Entregando el corazón en todo momento #FamiliaInterjet

Una publicación compartida por interjet (@interjet) el 12 de Mar de 2019 a las 8:25 PDT

No obstante, el 28 de febrero, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó a la empresa que las tripulaciones rechazaron su propuesta hasta no atender una serie de mejoras en sus condiciones de trabajo. Ambas partes llegaron a un acuerdo para que los colaboradores trabajaran durante marzo, mientras se proponían soluciones a varias inconformidades.

Durante diferentes reuniones efectuadas tanto con pilotos como sobrecargos a lo largo de la semana pasada, Shaw planteó una serie de medidas para ayudar a la compañía entre las que se encuentran: no incremento de salarios, viáticos para tripulantes solo contra recibo, incrementar las horas de reserva de 8 a 12 horas y la introducción de itinerarios de vuelo sujetos a las necesidades de la organización.

Por otro lado, anunció que para compensar las restricciones salariales, implementarán bonos de puntualidad y por ahorro de combustible.

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sindicato que representa a Interjet, convocó a los pilotos de la empresa a dos reuniones los días 20 y 22 de marzo para definir si aceptan las propuestas establecidas por la gerencia de la aerolínea con el objetivo de sanear las finanzas de la empresa.

William Shaw se disculpa por “perder estribos”

El directivo externó una disculpa por la reacción que tuvo el pasado miércoles durante una junta con pilotos y sobrecargos donde expresó que la empresa se iba a acabar. Reconoció que no pudo prever el nivel de enojo que tendrían los presentes aquel día y “perdió los estribos”.

#NewProfilePic pic.twitter.com/AJJHVq5uej

— William N.A. Shaw (@wnashaw) 22 de febrero de 2019

Por otro lado, la administración se comprometió a establecer un sistema para medir la fatiga en sus tripulaciones, además de la introducción del programa PASEJET (que ahora se llamaría INTERPASS) y que consistirá en dar boletos con un descuento en el precio a familiares de las tripulaciones.

Finalmente, la directiva de Interjet aspira a consolidar sus bases de operación en Guadalajara y Monterrey, como parte de su estrategia de crecimiento para el futuro.

Tags: Interjet

Noticias Relacionadas

Equipo de Aristegui noticias responde

Equipo de Aristegui noticias responde

7 mayo, 2025
Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

5 mayo, 2025

Grupo Aeroportuario Metropolitano

13 noviembre, 2024

Edificio de Interjet a Casiopea

13 agosto, 2024
Next Post
FAA: auditada y en espera de nuevo presidente

FAA: auditada y en espera de nuevo presidente

Airbus usa dron para transporte de operaciones portuarias

Airbus usa dron para transporte de operaciones portuarias

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados