• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

¿Cuál es la posición de las aerolíneas mexicanas ante Sistema Metropolitano?

Redaccion A21 by Redaccion A21
6 marzo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Los directores de cuatro de las líneas aéreas mexicanas más importantes del país, Aeroméxico, Interjet, Volaris y Aeromar entablaron un diálogo en el que compartieron su visión de crecimiento ante la entrada del nuevo Sistema Metropolitano de Aeropuertos, así como los desafíos que tendrán que enfrentar.

¿Cuáles son éstos?

Danilo Correa, Aeromar:

“Tenemos la gran oportunidad de reinventarnos e innovar en la industria del transporte aéreo, con el fin de conectar a México con el mundo, sin la dependencia de un solo cliente” expresó.

Para hacerlo, el trabajo deberá ser conjunto entre gobierno y aerolíneas, anteponiendo el diálogo como fórmula permanente en la toma de decisiones.

William Shaw, Interjet:

“Nosotros tenemos un producto muy distinto a las aerolíneas de bajo costo que existen en México y tenemos nuestro nicho de mercado de clientela que nos prefiere” dijo, en referencia a la evolución de la industria y su aerolínea en el mercado.

Al igual que Correa, Shaw señaló que es preciso el trabajar de la mano con el gobierno federal, valiéndose de la disponibilidad que tienen ambos para el desarrollo y fortalecimiento la industria aérea nacional.

Andrés Conesa, Aeroméxico:

“Lo que se está invirtiendo (en el nuevo Sistema Metropolitano) no te da para un escenario de más de 10 o 15 años. Te puede durar cinco, quizás siete, entonces México necesitará más infraestructura” aseveró.

Además, es necesario que el gobierno dé la garantía de que las operaciones en el nuevo sistema serán completamente seguras. Mientras tanto, es una excelente noticia que se invierta en la remodelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin embargo lo que se está invirtiendo no te da para un escenario de más de 10-15 años. Te puede durar 5 quizás 7 años, entonces México necesita más infraestructura. “Si queremos ser el hub de las aerolíneas necesitamos fortalecerla”.

Enrique Beltranena, Volaris:

“No puedo operar algo que no es viable económicamente hablando. Y si no es así, me voy” dijo Beltranena y como ejemplo puso al Aeropuerto de Toluca, del cual se retiró la aerolínea ante el aumento de los costos en dicha terminal.

Finalmente, añadió que es importante impulsar el turismo en ciertas zonas del país y que, para hacerlo, la industria aérea es fundamental. Hay que trabajar en conjunto para el bien común, sentenció.

Tags: AeromarAeroméxicoInterjetVolaris

Noticias Relacionadas

Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

4 septiembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

2 septiembre, 2025
Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

1 septiembre, 2025
Anuncia Aeroméxico reactivación de la ruta Monterrey–Salt Lake City

Anuncia Aeroméxico reactivación de la ruta Monterrey–Salt Lake City

28 agosto, 2025
Next Post
No podemos crecer sin apoyo del gobierno: aerolíneas

No podemos crecer sin apoyo del gobierno: aerolíneas

Cancelación del NAIM: ¿una oportunidad para Dallas Fort Worth?

Cancelación del NAIM: ¿una oportunidad para Dallas Fort Worth?

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados