Pasar al contenido principal
29/03/2024

British y American modernizarán la terminal 8 del JFK

Redacción A21 / Lunes, 11 Febrero 2019 - 13:31

Las aerolíneas British Airways (BA) y American Airlines llegaron a un acuerdo para invertir $344 millones de dólares para modernizar la Terminal 8 en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York.

De acuerdo con las compañías aéreas, esta medida mejorará el servicio de los 14 vuelos diarios entre La Gran Manzana y Londres, además de generar cerca de 750 empleos totales, de los cuales 500 serán directos.

“Esperamos trabajar con la Autoridad Portuaria y American Airlines para continuar construyendo una experiencia de viaje transatlántico de clase mundial en nuestra nueva casa desde 2022”, declaró Alex Cruz, presidente de British.

El anuncio se realizó en compañía del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ).

British y American esperan que esta inversión añada a un total de seis mil 540 metros cuadrados de espacio adicional, incluidos tres mil 065 metros cuadrados de espacio público, además de una modernización al espacio existente.

Instalarán cinco puertas adicionales para aviones de fuselaje ancho además de la construcción de cuatro zonas de desembarque remoto, para acomodar vuelos adicionales.

La línea aérea británica hasta ahora ha operado en la Terminal 7 del principal aeródromo neoyorquino, e invertirá otros 65 millones de dólares para mejorar sus instalaciones y mejorar la experiencia del cliente en esta ciudad.

Cabe señalar que, AA se comprometió a invertir en los aeródromos Dallas, Miami, en Reagan en Washington, O’Hare en Chicago y en el internacional de Los Ángeles.

Para hacer frente, Virgin Atlantic, competidor de British, ya se está ubicado junto a su socio Delta en la terminal 4 del JFK; asimismo, Air France inauguró un centro de belleza en la terminal 1 de dicho aeródromo.

Facebook comments