• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Brexit: aerolíneas tienen 7 meses para demostrar que son europeas

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
7 febrero, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Brexit: aerolíneas tienen 7 meses para demostrar que son europeas

La Unión Europea otorgó un plazo preliminar de siete meses para que las aerolíneas afectadas por el brexit para que revisen la composición de los dueños de sus acciones, con el objetivo de que conserven sus derechos de vuelo dentro de las fronteras Schengen.

Sin embargo, las líneas aéreas (agrupadas en conglomerados como IAG, donde están British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus o de forma individual como easyJet) tienen dos semanas para presentar un plan de acción ante la Comisión Europea.

Today our most important task is to prevent a no deal #Brexit. I hope that tomorrow we will hear from PM @theresa_may a realistic suggestion on how to end the impasse. https://t.co/ko9UGhtaJd pic.twitter.com/Rm9fNXwyks

— Donald Tusk (@eucopresident) 6 de febrero de 2019

Los medios locales señalan que la mayoría de las aerolíneas buscará que sus inversionistas no europeos vendan sus acciones para permanecer con, al menos, 50% de los títulos en manos de personas o empresas europeas.

Reino Unido y la Unión Europea siguen sin llegar a un acuerdo sobre cómo trabajar en un ambiente post brexit, el cual ocurrirá el próximo 29 de marzo. Para las empresas -como las aerolíneas y Airbus– que dependen de la normativa comunitaria, la incertidumbre las está forzando a tomar medidas que defiendan sus intereses.

Por ejemplo, Ryanair ya tiene un Certificado de Operador Aéreo (AOC) en Reino Unido para mantener sus rutas domésticas en esta nación y Airbus ya advirtió que, si las condiciones no le favorecen, podría cambiar sus planes de trabajo en la corona británica a largo plazo.

En el caso de Iberia, ampliamente conocida como la línea aérea bandera de España, la situación es más compleja pues la mayor parte de sus acciones pertenecen al consorcio británico IAG, lo que la pone en riesgo de dejar de ser europea a partir del 29 de marzo.

Tanto el ministerio de Fomento de España como la IAG e Iberia están “trabajando intensamente” para demostrar su españolidad, aunque hasta ahora la Comisión Europea no ha aceptado los argumentos presentados por este país.

Tags: Brexit

Noticias Relacionadas

Debe España buscar convenio bilateral con Reino Unido

Debe España buscar convenio bilateral con Reino Unido

8 abril, 2021
Impacta Brexit a turismo

Impacta Brexit a turismo

28 diciembre, 2020
Pide Airbus acuerdo comercial tras Brexit

Pide Airbus acuerdo comercial tras Brexit

15 diciembre, 2020
Descarta Airbus salir de Reino Unido por brexit duro

Descarta Airbus salir de Reino Unido por brexit duro

19 septiembre, 2019
Next Post
Impulsan el regreso de los vuelos supersónicos

Impulsan el regreso de los vuelos supersónicos

Ambulancia aérea excursiona en pista; AIT permanece cerrado

Ambulancia aérea excursiona en pista; AIT permanece cerrado

Más Leídas

  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados