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17/04/2024

Viva Aerobus, por iniciar reincorporación de aeronaves en tierra

Anli Álvarez Ramirez / Martes, 5 Febrero 2019 - 21:50
Piezas con posibles fallos están siendo reemplazadas

Aunque aún no cuentan con un diagnóstico de lo sucedido con las 8 aeronaves que Viva Aerobus tuvo que dejar en tierra desde el 26 de enero debido a una revisión técnica no programada, la aerolínea de bajo costo confirmó que esta semana, muy probablemente el jueves, una de ellas estará lista para volver a volar.

Fuentes propias de la aerolínea explicaron a A21 que las piezas con posibles fallos están siendo reemplazadas por el fabricante de los motores, Pratt & Whitney, con quienes estos días se han mantenido muy de cerca para el análisis y pruebas de las mismas en sus centros de Brownsville y New Jersey.

“Mientras contamos con el dictamen final por parte del fabricante, esas piezas ya están siendo reemplazadas, lo cual nos permitirá poner de nuevo en operación los aviones”, declaró Walfred Castro, director de comunicación de la compañía.

Por ahora, seis de los aviones detenidos permanecen en Monterrey, uno en Veracruz y uno en Toluca. La revisión se suscitó desde el 25 de enero tras recibir mensajes en el sistema electrónico de monitoreo centralizado (ECAM) que arrojaba posibles fallas en el compresor de los motores. Hasta el momento, la aerolínea ha tenido que cancelar 41 vuelos, sin embargo ha mantenido a tiempo 736 aún con las 8 aeronaves en tierra.

Sobre los rumores que plantearon la contaminación de combustible como posible causa, la aerolínea no pudo confirmar ni descartar esa posibilidad, sin embargo explicó que desde un inicio Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) verificó esta cuestión y no reportó ningún daño a la turbosina, por lo tanto los aviones podían seguir operando con normalidad.

Por su parte, el directivo de la aerolínea aclaró que Airbus, el fabricante europeo encargado del fuselaje, notificó  desde el fin de semana la “luz verde” para todas las aeronaves luego de concluir la verificación técnica. Así, solo queda pendiente el dictamen del diseñador de los motores, Pratt and Whitney.

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