• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

¿Cuánto dinero ganó American en 2018?

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 enero, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¿Cuánto dinero ganó American en 2018?

Durante 2018, American Airlines obtuvo unas ganancias netas de mil 400 millones de dólares, con lo que superó su margen de ganancias de 2017 por 130 millones de dólares.

“Entramos a 2019 con un gran impulso. Planeamos continuar con la operación más rentable de toda nuestra historia y buscar un margen mayor de crecimiento desde nuestros hubs principales”, dijo Doug Parker, presidente de la compañía.

Además, durante el año pasado, la aerolínea presentó un factor de ocupación de 82.7%, un mínimo incremento de 0.1% en comparación con 2017. Su demanda (medida en pasajero por milla, o RPM por sus siglas en inglés) creció 2%, mientras que su capacidad (medida en asientos disponibles por milla, ASM) aumentó en la misma proporción.

American Airlines transportó 148 millones de pasajeros y tuvo un millón 98 mil despegues. Ambas cifras tuvieron crecimientos de 2.3 y 1.6%, respectivamente.

Our favorite day of the week 😍 #TailTuesday pic.twitter.com/6iqD6VoFCz

— American Airlines (@AmericanAir) 22 de enero de 2019

Además, durante el año que terminó, la aerolínea estadounidense lanzó 86 nuevas rutas, incluyendo 14 nuevos destinos, entre los que se incluyen Reikiavik (Islandia), Budapest (Hungría) y Praga (República Checa). En 2019, también iniciarán vuelos sin escala a Boloña (Italia) y Dubrovnik (Croacia).

Por su parte, American Airlines Cargo también tuvo un año exitoso, al registrar ganancias de mil millones de dólares y entregar cerca de dos mil millones de libras en productos de carga.

Para este nuevo año, la compañía espera llegar nuevamente a mil millones de dólares en ganancias, a través de la optimización de su red y a la segmentación de sus productos y marketing.

De igual forma, prevé ahorrar más de 300 millones de dólares en comparación con 2018, al eliminar costos redundantes, mejorar las eficiencias tecnológicas e impulsar cambios en su estrategia de red.

En los últimos cinco años, la aerolínea con sede en Texas ha invertido más de 25 mil millones de dólares para renovar sus productos y flota. Se trata de la inversión más grande en la historia de la aviación comercial en un lustro completo.

Entre otros hitos de servicio, la aerolínea implementó televisión en vivo en 270 de sus aeronaves y la expansión de su red de wifi a 570 aviones de su flota.

Tags: American Airlines

Noticias Relacionadas

Califican Aeroméxico y Delta como oportunista e hipócrita la postura de American Airlines

Califican Aeroméxico y Delta como oportunista e hipócrita la postura de American Airlines

22 agosto, 2025
Inician American Airlines y Stand Up To Cancer campaña de recaudación 2025

Inician American Airlines y Stand Up To Cancer campaña de recaudación 2025

18 agosto, 2025
Respalda American Airlines postura del DOT para terminar alianza Aeroméxico-Delta

Respalda American Airlines postura del DOT para terminar alianza Aeroméxico-Delta

15 agosto, 2025
Reaviva incidente en Denver debate sobre penalizar a pasajeros que evacuen con equipaje

Reaviva incidente en Denver debate sobre penalizar a pasajeros que evacuen con equipaje

28 julio, 2025
Next Post
Aerolíneas de EU contratan expilotos de helicópteros

Aerolíneas de EU contratan expilotos de helicópteros

ASPA se enorgullece de su democracia y transparencia

ASPA se enorgullece de su democracia y transparencia

Más Leídas

  • Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Controladores aéreos exigen solución a presiones laborales

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las lluvias intensas que colapsaron el AICM: La importancia de centrar al pasajero y redefinir el Passenger Journey en la industria aeroportuaria

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Generan SENEAM y SINACTA acuerdos; falta presupuesto de SHCP

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados