Pasar al contenido principal
28/03/2024

Tráfico de Volaris Costa Rica aumenta 78%

Redacción A21 / Jueves, 27 Diciembre 2018 - 17:36

De enero a noviembre del 2018, Volaris Costa Rica transportó 475 mil viajeros, un 78% más que en el mismo periodo del año anterior.

La aerolínea de ultra bajo costo informó que en once meses transcurridos, sus operaciones se incrementaron en 38%, mismas en las que mantuvo un factor de ocupación del 70%, un alza de 13 puntos porcentuales año contra año.

“El crecimiento y expansión de Volaris en Centroamérica ha ido en continuo aumento, gracias a la aceptación de nuestro modelo de negocios de ultra bajo costo y a nuestro servicio de calidad por parte del mercado regional”, declaró Fernando Naranjo, gerente general de la aerolínea costarricense.

El empresario atribuye estos resultados gracias a sus precios competitivos, a su esquema de operación punto a punto y a su creciente portafolio de destinos internacionales. Y anticipó que ya planea consolidar su presencia en la región a fin de ofrecer tarifas más bajas y una red de rutas más amplia.

Este mes, la aerolínea costarricense cumple dos años de operaciones y entre sus rutas destacadas se encuentran los vuelos a Ciudad de México y Cancún, así como los que conectan a Guatemala y San Salvador con destinos como Nueva York, Washington y Los Ángeles. Todos ellos partiendo desde el aeropuerto de la capital San José.

Y hace unas semanas trascendió que la matriz mexicana de la compañía se encuentra en vías de obtener el Certificado de Operador Aéreo que otorga la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, por lo que a partir de 2019 podría contar con una nueva filial en la región.

Volaris inició operaciones en 2006 y al día de hoy cuenta con más de 77 aviones y cubre más de 187 rutas, de entre las cuales conectan en 40 ciudades de México, 29 en Estados Unidos y el resto en Centroamérica.

Facebook comments