El nuevo presidente de Air France-KLM, Benjamin Smith, no está convencido con el modelo de la aerolínea Joon y duda de su viabilidad económica, por lo que habría decidido cerrarla a sólo un año de su lanzamiento, señaló un reporte del diario francés Le Figaro.
Esta aerolínea, cuyo modelo no es exactamente de bajo costo sino más bien apunta a un sector muy definido de la población, los millenials, comenzó a operar en 2017 bajo la tutela de Jean-Marc Janaillac, presidente anterior del grupo aéreo franco-holandés.
/// Le nouveau PDG du groupe Air France-KLM et PDG d'Air France par intérim, aurait décidé de stopper @weflyjoon dans son élan, un an à peine après son envol. 🇫🇷✈️#aviation #transport #voyage #France #Paris #CDG #avgeek https://t.co/EKtMMFSPxv
— AAF /// (@AAF_Aviation) 30 de noviembre de 2018
Sin embargo, para el canadiense Smith, el concepto híbrido de la nóvel aerolínea no es compatible con el actual proceso del consorcio, y por ello habría decidido eliminarla. El siguiente paso sería que la Junta de Accionistas apruebe esta determinación.
Cabe recordar que Joon opera vuelos a destinos de veraneo preferidos de los franceses como Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Fortaleza (Brasil) y las Seychelles, además de que retomó algunas de las rutas que ya eran operadas previamente por Air France.
El grupo lanzó esta aerolínea como competencia contra otras líneas genuinamente low-cost como EasyJet, Ryanair y Transavia.
La flota actual de Joon es de 16 aeronaves: siete A320, cinco A321 y cuatro A340-300.
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