• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Caso Lion Air: ¿es Boeing culpable hasta que se demuestre lo contrario?

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 noviembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Caso Lion Air: ¿es Boeing culpable hasta que se demuestre lo contrario?

 

En colaboración con AeroTime.

Tras el accidente de Lion Air, Boeing emitió un boletín de seguridad que explica ciertas funciones en los aviones 737 MAX. Pero en lugar de responder a las preocupaciones e inquietudes que se han generado al respecto, las acrecentó aún más. Ahora la situación radica en si la cuestión de seguridad puede plantearse ante un tribunal.

La familia de una de las víctimas del accidente de Lion Air JT610, argumenta mediante una demanda que el sistema de control de vuelo en el avión MAX, fue lo que pudo provocar el accidente, y es en una corte de Illinois, que es en donde el fabricante estadounidense tiene su sede central, que la familia está buscando daños no especificados.  

La sospecha detrás de la demanda se basa en la hipótesis de que el Boeing 737 MAX 8 se estrelló debido a un mal funcionamiento del sistema de aumento de características de maniobra (MCAS). El nuevo sistema instalado en los aviones Boeing MAX se activa cuando los sensores de ángulo de ataque (AOA) indican que el fuselaje se encuentra en una posición de ángulo peligrosa e intenta corregirlo. Pero si la señal AOA es errónea, el MCAS puede causar que el avión se detenga. Hasta ahora la investigación sugiere que este hecho pudo ser lo que ocurrió con el vuelo.

Tras el boletín de Boeing los representantes de los sindicatos de pilotos de Southwest Airlines y American Airlines afirman que los pilotos de MAX no fueron informados sobre el nuevo sistema MCAS, señaló el medio Seattle Times. Sin embargo, un presidente del sindicato de pilotos de United Airlines ha expresado una opinión opuesta al afirmar que los pilotos no necesitan conocer un nuevo sistema en particular, ya que el manual 737 MAX indica cómo desactivar el control de vuelo si funciona incorrectamente por cualquier motivo.

El director operativo de Lion Air, Zwingli Silalahi, también acusó a Boeing de retener información relacionada con el sistema MCAS. Por su parte, Seattle Times citó a un ex ejecutivo anónimo de Boeing que explica que el sistema MCAS se instaló en 737 aviones MAX porque tienen motores más grandes que cambian la aerodinámica del avión. Para cumplir los requisitos de seguridad, se requirió protección adicional para protegerse contra un posible bloqueo aerodinámico.

Tags: JT610Lion Air

Noticias Relacionadas

Boeing y la cultura de seguridad

12 julio, 2024
Abogado estafó a familias de accidentes MAX

Abogado estafó a familias de accidentes MAX

4 diciembre, 2020
Fundador de Lion Air planea nueva aerolínea en Indonesia

Fundador de Lion Air planea nueva aerolínea en Indonesia

1 octubre, 2020
Culpa Lion Air a pasajeros de no cumplir con reglamentos sanitarios

Culpa Lion Air a pasajeros de no cumplir con reglamentos sanitarios

8 junio, 2020
Next Post

¡En esta esquina!

LATAM Airlines expande su red desde Lima

LATAM Airlines expande su red desde Lima

Más Leídas

  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AICM en el lugar 11 entre los 16 aeropuertos del Mundial 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados