La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) francesa ejecutó una orden hipotecaria a través de la cual retuvo un avión Boeing 737 de la aerolínea Ryanair, el cual estaba a punto de despegar el día de ayer del aeropuerto de Burdeos-Mérignac.
A Ryanair plane sits on the tarmac at the Bordeaux-Merignac airport - https://t.co/JxvFIv8RAr pic.twitter.com/v2oFJzYNZV
— dailyworld(.)in (@DailyWorldChd) 9 de noviembre de 2018
Según un reporte de Airlive, las autoridades aeroportuarias negaron el abordaje a 149 pasajeros con boleto pagado para un vuelo con destino al aeropuerto Stansted de Londres.
En un boletín, la DGAC señaló que la razón del decomiso tiene que ver con una disputa sobre ciertos subsidios que recibió la aerolínea entre 2008 y 2009 a su operación en el Aeropuerto Internacional de Cognac, que atiende a la ciudad de Angulema, al sureste de Francia.
il est regrettable que l’État ait été contraint de procéder à cette mesure, qui a entraîné d’inévitables désagréments pour les 149 passagers de l’avion immobilisé.
✅ Passagers : vos droits et démarches 👉https://t.co/L54IBsvTVe pic.twitter.com/a40aKgfEip
— dgac🇫🇷 (@DGAC) 9 de noviembre de 2018
Aunque no detalló el monto, la dependencia lamentó tener que aplicar esta medida, y dijo que mantendrá al avión en tierra hasta que la compañía dé muestras de querer conciliar su deuda.
Este conflicto se remonta a una resolución de 2014 de la Comisión Europea, en el que se señaló que Ryanair recibió 525 mil euros en ayudas ilegales para operar la ruta Angulema-Londres.
Por tanto, Bruselas ordenó el reembolso de dicha suma a la DGAC, luego de que el verano pasado rechazó una apelación de la aerolínea.
Finalmente, los usuarios varados pudieron abordar otro avión de Ryanair para retomar su viaje con una demora de 5 horas.
Facebook comments