EasyJet pronosticó que los aviones impulsados por motores eléctricos o híbridos, capaces de cubrir rutas de menos de 500 kilómetros, podrían ser una realidad para 2027.
En un comunicado, la aerolínea de bajo costo británica informó que un prototipo de aeronave eléctrica, diseñado para vuelos de corta distancia, podría adaptarse a su red de rutas ya que su promedio de vuelo es por debajo de las dos horas.
“Significaría que una ruta como la que une Ámsterdam y Londres podría ser la primera de propulsión eléctrica”, señaló Johan Lundgren, director ejecutivo de EasyJet.
Para desarrollar, construir y operar esta aeronave totalmente eléctrica, la aerolínea anunció en septiembre del año pasado una asociación con Wright Electric.
Con este nuevo proyecto, la compañía busca reducir las emisiones de dióxido de carbono en 10% por pasajero para el 2022; esto también reduciría los niveles de ruido de operación.
En tanto, un segundo concepto de avión híbrido utilizaría una celda de combustible de hidrógeno almacenada en la bodega del avión; de este modo, se podrá almacenar la energía mientras el avión frena al aterrizar, misma que después serviría para cargar las baterías ligeras del sistema cuando la nave esté en tierra y sin necesidad de encender los motores a reacción.
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