Un avión Boeing 737 MAX 8 de Lion Air cayó en el mar de Java poco después de despegar desde el Aeropuerto Internacional de Yakarta, capital de Indonesia. A bordo viajaban 188 personas entre viajeros y tripulantes de cabina.
El vuelo JT610 desapareció de los radares sólo 13 minutos después de salir del aeródromo indonesio, mientras cubría un trayecto doméstico hacia la ciudad de Pangkal Pinang.
Beberapa serpihan pesawat Lion Air JT 610 yang jatuh di perairan Karawang. Pesawat membawa 178 penumpang dewasa, 1 penumpang anak-anak dan 2 bayi dengan 2 Pilot dan 5 FA. Basarnas dan Kementerian Perhubungan terus melakukan penanganan. Beberapa kapal tug boad berada di lokasi. pic.twitter.com/Gb6P4zjCQF
— Sutopo Purwo Nugroho (@Sutopo_PN) 29 de octubre de 2018
Actualmente, la Agencia Nacional de Rescate de Indonesia realiza la búsqueda con barcos y buzos, y de acuerdo a información local, ya se están encontrando los primeros cuerpos, además de que no hubo sobrevivientes.
Asimismo, hasta ahora sólo se han encontrado diversos escombros como objetos personales de las víctimas y partes del fuselaje. La caja negra continúa desaparecida.
Avión nuevo
Éste es el primer accidente que sufre algún avión de la familia 737 MAX. El equipo matrícula PL-LQP era totalmente nuevo. Boeing se lo entregó a Lion Air en agosto de este año, y contaba sólo con 800 horas de vuelo, de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia.
The aircraft involved in the Lion Air flight #JT610 accident was a Boeing 737 MAX 8, PK-LQP. first flight 30 July 2018.
This iis the first fatal 737 MAX 8 accident.— Aviation Safety Net (@AviationSafety) 29 de octubre de 2018
La aeronave de Lion Air estaba configurada con 180 asientos, todos en clase Economy.
El programa MAX 8 de Boeing entró al servicio comercial en 2017. Al respecto, la compañía estadounidense dijo estar lista para dar toda la asistencia técnica necesaria para la investigación del accidente.
Boeing is providing technical assistance at the request and under the direction of government authorities investigating the accident of Lion Air Flight JT 610. Updated statement: https://t.co/5e18xbb4uX
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) 29 de octubre de 2018
Pese a que es muy pronto para indicar una posible causa del accidente, lo que se sabe es que los pilotos pidieron al control de tránsito aéreo permiso para regresar al aeropuerto poco después del despegue, presumiblemente por una falla técnica, de acuerdo con Airways Magazine.
Finalmente, datos de FlightRadar24 apuntan que el avión llegó a una altura de mil 638 metros antes de caer repentinamente.
Facebook comments