• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Delta recibe su primer A220

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 octubre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Delta recibe su primer A220

Durante un evento en la planta de Bombardier en Mirabel, Quebec, Airbus entregó el primer avión A220-100 a Delta Air Lines, hecho que marca la entrada de esta nueva familia de aviones regionales al mercado estadounidense.

Asimismo, con el A220 la segunda línea aérea de los Estados Unidos busca continuar con la modernización de su flota y, de aquí a 2020, reemplazar el 20% de sus equipos de hasta 100 asientos, que son más antiguos y menos eficientes.

“La innovación, creatividad e ingeniería impresionante que hay en el diseño y producción de esta aeronave es fantástica. El A220 servirá como la base de nuestro futuro crecimiento en el mercado doméstico”, comentó Ed Bastian, presidente de Delta.

“@Delta customers and people alike will be delighted with the #A220‘s in-flight experience, a thoroughly modern and efficient aircraft.” Ed Bastian, CEO Delta #DeltaA220 pic.twitter.com/mbw1QkMr8s

— Airbus (@Airbus) 26 de octubre de 2018

Los primeros vuelos con esta aeronave comenzarán el 31 de enero, cuando despegue un servicio desde el Aeropuerto de LaGuardia (LGA) en Nueva York con destino a Boston, y posteriormente desde LGA al Dallas-Fort Worth.

Y en los siguientes meses, la aerolínea llevará a cabo trabajos de inducción y entrenamiento de sus tripulantes de cabina para que se familiaricen con la nueva unidad.

“Cuando una gran aerolínea como Delta pone una aeronave en servicio, toda la industria toma nota. El equipo del A220 está agradecido con la confianza que la familia Delta ha puesto en este avión”, dijo Guillaume Faury, presidente de la división comercial de Airbus.

Greetings from Mirabel, Quebec with Ed Bastian, @delta CEO. We have just delivered the airlines’ first #A220. Thanks to our customer for the trust and well done to the A220 team! #DeltaA220 pic.twitter.com/9Wsz7UV1Jd

— Guillaume Faury (@GuillaumeFaury) 26 de octubre de 2018

Cabe recordar que esta familia de aeronaves –conformada por los modelos A220-100 y A220-300– entró bajo el control de Airbus el 1 de julio pasado. Previamente pertenecía a Bombardier y se conocía como la Serie C, pero debido a problemas en la manufactura y a un conflicto legal con Boeing, la empresa canadiense decidió vender el programa completo al fabricante europeo.

Con capacidad de entre 100 y 130 pasajeros, su uso estará enfocado principalmente a los mercados doméstico y regional.

Cabe señalar que Boeing no cuenta con un avión de estas características, y la única competencia importante que tiene el A220 es Embraer con su programa E-jet.

Follow the delivery of the first @Airbus #A220 to @Delta—the first North American airline to take delivery of the type. https://t.co/ekDFSqMZfd #DeltaA220 pic.twitter.com/whfzO84FlY

— Flightradar24 (@flightradar24) 26 de octubre de 2018

Tags: A220Delta

Noticias Relacionadas

Pronostica Delta mejores ingresos en 2024 y 2025 tras sólida demanda

Pronostica Delta mejores ingresos en 2024 y 2025 tras sólida demanda

13 enero, 2025
Aerobreves

Aerobreves

29 noviembre, 2024
Aerobreves

Aerobreves

29 noviembre, 2024
Se une Thrust Carbon a la red de cálculos de emisiones de IATA CO2 Connect

Se une Thrust Carbon a la red de cálculos de emisiones de IATA CO2 Connect

26 septiembre, 2024
Next Post
IAWA llevó a cabo su 30 reunión anual

IAWA llevó a cabo su 30 reunión anual

Grupo Lufthansa se adhiere a ALTA

Grupo Lufthansa se adhiere a ALTA

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados