Pasar al contenido principal
29/03/2024

LATAM podría lanzar vuelos a Tel Aviv

Redacción A21 / Lunes, 15 Octubre 2018 - 12:55

La aerolínea LATAM está planeando operar un par de rutas directas a Tel Aviv, capital de Israel, desde Santiago de Chile y Sao Paulo, además de que espera ofrecer precios bajos, que ronden los 730 dólares.

En la actualidad, un vuelo redondo entre Sao Paulo o Santiago de Chile y Tel Aviv, fluctúa entre los mil y mil 500 dólares.

De concretarse las conexiones, la compañía aérea ofrecería tres vuelos semanales entre Israel y América del Sur, con un tiempo de vuelo entre Israel y Brasil de 15 horas y a Santiago de Chile de 19 horas. Para ello utilizaría aviones Boeing 787 Dreamliner, de acuerdo al portal Israel Noticias.

Tel Aviv, Israel

“Comenzaremos con tres y entonces evaluaremos y tomaremos una decisión definitiva en cuanto a aumentar la frecuencia de estos vuelos, según como se presente la aceptación de los mismos”, explicó Rodrigo Contreras, director para Medio Oriente y África de LATAM.

Si las propuestas llegan a concretarse, la diferencia entre los precios de los pasajes será significativa. La empresa recibiría un subsidio de 750 mil euros en el primer año de activación de esta línea, que será entregado por el ministerio de Turismo Israelí.

Una de las causas que ha impulsado esta iniciativa, se debe a que los turistas, comerciantes, empresarios y principalmente los jóvenes que, al finalizar su servicio militar obligatorio, realizan durante horas este largo viaje con escalas en Europa y precios muy altos.

LATAM Chile cuenta con 24 aviones Dreamliner, 10 B787-8 y 14 B787-9. LATAM Brasil no cuenta con este modelo, de acuerdo a Flightradar.

Facebook comments