• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Pilotos del A380 te cuentan sus experiencias

Redaccion A21 by Redaccion A21
5 octubre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pilotos del A380 te cuentan sus experiencias

¿Alguna vez te has preguntado cómo se siente estar al mando de un jet superjumbo? Pues Airbus te tiene una sorpresa, ya que realizó una entrevista a pilotos de Emirates, Lufthansa, Qantas y Singapore Airlines, sobre su experiencia a bordo del A380.

Con su doble piso y su gran tamaño, puedes ver a este icónico avión aterrizar en Ciudad de México, proveniente de París en el vuelo AF178 de la aerolínea Air France.

A continuación de presentamos, en voz de sus comandantes, qué se siente volar este coloso del aire.

¿Cómo se siente volar un A380?

Ali Kashwani, Emirates: Pese a su tamaño es extremadamente responsivo y fácil de manejar. También tiene la mejor estabilidad en cualquier aeronave que haya pilotado.

Stefan Schmidt, Lufthansa: El A380 es sorprendentemente fácil de operar. Es un placer volarlo. Tiene varias innovaciones de ingeniería que compensan los retos que vienen con el tamaño, por lo que es muy poderoso y a la vez muy ágil. Aunque, con un avión de 80 metros de largo y 18 de ancho, ¡necesitas mucho espacio para estacionarte!

A380

¿Qué tan diferente es el A380 en comparación con otros aviones?

David Holt, Qantas: La característica definitiva del A380 es su escala. Puede transportar fácilmente a 400 o 500 clientes a través de distancias de ultra largo alcance, y es confiable para aterrizar incluso en circunstancias de niebla o fuertes vientos. Es un logro de ingeniería que no debería ser subestimado.

Ali Kashwani, Emirates: Debido a su gigantesco tamaño, debes prestar atención en el despegue si la pista es muy corta o angosta. Con un peso máximo mayor a tres ballenas azules (575 toneladas), para levantarlo del piso se requiere una velocidad de despegue de 315 km/h, similar a la de un auto de Fórmula 1. Así que puedes imaginar el poder de aceleración durante esta maniobra crítica. Aunque es emocionante, necesitas tener la concentración al 100.

A380

¿Qué es lo que más amas de tu trabajo?

Stefan Schmidt, Lufthansa: Han pasado 30 años y aún no se vuelve rutinario. Nunca te aburres, siempre hay nuevas personas, distintos climas y circunstancias cambiantes, por lo que nunca haces lo mismo. Los pasajeros pueden pensar que sólo estamos viendo a través de una ventana, pero yo lo compararía con el ajedrez, en el que siempre estás absorto, contemplando tu siguiente movimiento y anticipando lo que puede pasar. Admito que ver la belleza del mundo es una ventaja laboral, pero tu cerebro tiene que estar enfocado en otras cosas durante el vuelo.

¿Cómo te sientes de volar el A380?

BK Chin, Singapore Airlines: Mi aerolínea fue la primera empresa en volar el A380. Me siento honrado de ser uno de los primeros pilotos entrenados para hacerlo.

Ali Kashwani, Emirates: Mi avión de ensueño es el A380. Cuando me enteré de su lanzamiento, supe que quería pilotarlo alguna vez. Obtuve mi primera oportunidad en 2008. En mi primer chequeo de la aeronave estaba asombrado por el tamaño de las alas y los motores: todo era tan grande que parecía algo de ciencia ficción.

Tags: A380

Noticias Relacionadas

Enfrenta el modelo A380 de Airbus recuperación parcial con altos costos: Cirium

Enfrenta el modelo A380 de Airbus recuperación parcial con altos costos: Cirium

5 junio, 2025
Expande Emirates su programa de reacondicionamiento de aviones

Expande Emirates su programa de reacondicionamiento de aviones

9 mayo, 2024
Autorizan a Etihad tener pilotos volando aviones A350 y A380

Autorizan a Etihad tener pilotos volando aviones A350 y A380

16 febrero, 2024
Agrega Etihad un tercer avión A380 para su ruta a Londres

Agrega Etihad un tercer avión A380 para su ruta a Londres

2 noviembre, 2023
Next Post
Firma Trump plan quinquenal de la FAA

Firma Trump plan quinquenal de la FAA

Cathay Pacific aumenta frecuencias en Europa y Asia-Pacífico

Cathay Pacific aumenta frecuencias en Europa y Asia-Pacífico

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados