Por primera vez en la historia, una aerolínea –Virgin Atlantic– realizó un vuelo comercial utilizando emisiones capturadas de gases de efecto invernadero, convertidas en combustible para aviones.
La aerolínea trabajó con LanzaTech, empresa que se encarga de capturar los gases ricos en carbono que emiten industrias como la acerera, y los “recicla” para convertirlos en etanol.
“Este etanol, por su parte, puede ser utilizado para una gran variedad de productos bajos en carbono, y puede ser mejorado a combustible sintético para jets que después es mezclado con el combustible regular de aviones”, señaló la línea aérea en un comunicado.
.@VirginAtlantic has completed the first ever commercial flight using @LanzaTech’s innovative new sustainable aviation fuel – a huge cause for celebration https://t.co/W0a4FkdY8s pic.twitter.com/4LXFh7BHIb
— Richard Branson (@richardbranson) 3 de octubre de 2018
El vuelo en cuestión fue el VA16 del 2 de octubre pasado, operado mediante un Boeing 747 y que despegó del Aeropuerto Internacional de Orlando y aterrizó en la terminal londinense de Gatwick, donde fue recibido por el mismísimo dueño de Virgin, sir Richard Branson.
“Hoy hacemos historia al mostrar que hay una nueva forma de crear combustibles bajos en carbono, manteniendo las fuentes fósiles en la tierra. Podemos visualizar el día en que una acerera pueda producir el acero para los aviones y el combustible para impulsarlos utilizando sus gases de desecho”, dijo Jennifer Holmgren, CEO de LanzaTech.
Por su parte, la aerolínea urgió al gobierno británico para que trabaje en pos de la construcción de plantas de biocombustible.
“En Virgin Atlantic siempre hemos estado comprometidos con reducir nuestro impacto medioambiental. Ahora hacemos un llamado al gobierno para que se comprometa en los siguientes pasos críticos para consolidar esta siguiente generación de biocombustibles en el país”, concluyó Craig Kreeger, CEO de la aerolínea.
Según sus previsiones, LanzaTech podría tener tres plantas en el Reino Unido en marcha para 2025, produciendo hasta 125 millones de galones de combustible sustentable por año, suficiente para impulsar todos los vuelos internacionales de Virgin Atlantic.
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